Universidad San Francisco de Quito

Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos

La carrera Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos es una de las Maestrías de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

El título de Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Maestría en Nutrición.

La industria alimenticia crece aceleradamente tanto en el Ecuador como a nivel mundial. La globalización exige la elaboración de alimentos con calidad nutricional, tecnológica e inocuidad alimentaria que permita a la industria nacional ser competitiva en el mercado local e internacional. Por otro lado, la mudanza en los hábitos alimenticios convierte a la alimentación en una herramienta importante para contribuir al bienestar de la población. El consumidor actual busca alimentos que le permitan prevenir el riesgo de padecer enfermedades pero que a la vez mantengan excelentes características tecnológicas, sensoriales, nutricionales y de seguridad e inocuidad alimentaria.

Este es un programa de Maestría Profesional en Ciencia y Tecnología de Alimentos que busca responder a las necesidades de la industria alimenticia, a la demanda del consumidor y a los cambios en los patrones de alimentación de la población. La malla curricular incluye una serie de materias teórico-prácticas que de forma secuencial permiten al estudiante ir aprendiendo progresivamente todas las herramientas necesarias para poder entender y aplicar la metodología completa que involucra el desarrollo de nuevos productos alimenticios.

Campo ocupacional

El crecimiento de la industria alimenticia nacional, la globalización y los cambios de hábitos alimenticios demandan un crecimiento tecnológico para ser más competitivos en el mercado nacional y/o internacional. En muchas industrias alimenticias respondiendo a esta necesidad se ha implementado el departamento de Investigación y Desarrollo de nuevos productos alimenticios, con la demanda respectiva de profesionales de alto nivel que puedan dirigir o formar parte activa contribuyendo a la transformación de la matriz productiva nacional. Esto abre las posibilidades de empleabilidad para los graduados en este programa.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad San Francisco de Quito