Universidad San Francisco de Quito

Maestría en Ecología Tropical y Conservación

La carrera Maestría en Ecología Tropical y Conservación es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Maestría en Ecología Tropical y Conservación es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Esta maestría tiene como objetivo formar profesionales que contribuyan a la comprensión de los procesos ecológicos que regulan las poblaciones, comunidades y ecosistemas tropicales en un contexto evolutivo. De igual modo, busca formar profesionales que puedan contribuir al diseño de acciones de conservación, con base en investigación científica de alto nivel. El programa se enfoca principalmente en aportar las herramientas teóricas, prácticas y metodológicas necesarias para que los graduados puedan desempeñarse como parte de grupos de investigación inter y multidisciplinarios.

Perfil del profesional graduado:

Los graduados de la Maestría en Ecología Tropical y Conservación podrán desempeñarse como parte de grupos de investigación inter y multidisciplinarios en instituciones de educación, investigación o conservación, entes gubernamentales o ONGs con objetivos relacionados al foco del programa, continuar su formación académica en un programa de doctorado, o incorporarse a la planta académica de instituciones de educación superior.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ecología Tropical y Conservación en la Universidad San Francisco de Quito