Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Maestría en Física

La carrera Maestría en Física es una de las Maestrías de Física y Química que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 20 MESES.

Este programa está orientado hacia la formación de recursos humanos de alto nivel académico en el área de la investigación científica, tanto básica como aplicada, que puedan desempeñarse tanto en el ámbito público como el privado.

Su objetivo principal es formar científicos profesionales que sean capaces, a través del entrenamiento en física teórica y experimental, de profundizar en el estudio de la materia y energía a varias escalas espaciales, predecir y aplicar las propiedades físicas de los diferentes sistemas de la naturaleza en todas sus fases, ordenadas y desordenadas, y continuar exitosamente sus estudios de doctorado (Ph.D.). Se espera que los graduados puedan resolver problemas complejos de manera simple, y aplicar dichos conocimientos y habilidades en el desarrollo industrial y tecnológico del país y el fortalecimiento de su sistema académico de educación superior.

Campo ocupacional

Los futuros graduados tendrán espacio ocupacional como investigadores y académicos en áreas científicas y tecnológicas, tanto en el ámbito público como privado, aportando al mejoramiento de las ciencias, la tecnología, el medio ambiente, la educación y la producción a partir de la investigación científica basada en el conocimiento. El Programa de Maestría en Física forma talento humano con las bases adecuadas para continuar estudios de Ph.D., en Física o áreas afines como ingenierías y áreas de vanguardia científica. El magíster en física posee un amplio mercado laboral dentro del sistema tecnológico y de educación superior del país.


Sedes donde Estudiar Maestría en Física en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.