Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Maestría en Gestión Ambiental

La carrera Maestría en Gestión Ambiental es una de las Maestrías de Gestión Medio Ambiente que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 19.

Esta maestría profesional nace de un enfoque integral de la Gestión Ambiental, basado en cuatro ejes: Entorno Biofísico, Entorno Humano, Manejo Ambiental y Entorno Institucional. En este esquema inter y multidisciplinario, las necesidades de conservación de los recursos naturales y las demandas sociales de las poblaciones que dependen de estos recursos se van vinculando a lo largo del programa, permitiendo la comprensión, análisis, y solución de los problemas ambientales desde la perspectiva social. Esta orientación se conjuga con una sólida formación en el manejo de herramientas de planificación ambiental y organizacional, la comprensión de la política, y la legislación ambiental vigente; así como con herramientas de comunicación y negociación ambiental, que propenden a lograr la gestión participativa de los recursos naturales y el medio ambiente. Todo esto, aunado a la experiencia académica y de relaciones con las autoridades y la comunidad que ha logrado la Universidad San Francisco de Quito en casi dos décadas de presencia, experiencia, y trabajo en las islas.

Campo ocupacional
La formación de talento humano con los adecuados conocimientos, competencias, y destrezas para el mejor manejo de los socioecosistemas, la planificación ambiental, formulación de proyectos destinados al manejo ambiental, y el fomento de la participación de la sociedad civil en la resolución de conflictos ambientales, es prioritaria en la provincia de Galápagos. Así como es imprescindible un conocimiento profundo de la realidad Galapagueña, para poder alcanzar una comprensión madura del sistema.

La oferta de formación de la Maestría en Gestión Ambiental, con mención en Manejo de Socioecosistemas, busca atender la separación entre el conocimiento técnico y la comprensión del escenario social. Está dirigida, en gran medida, a profesionales que ya ocupan posiciones en distintos niveles de gestión en las coordinaciones zonales y direcciones provinciales de las distintas carteras de estado que operan en la provincia, las entidades públicas a nivel regional, las secretarías de ambiente y planificación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, las organizaciones no gubernamentales en los ámbitos de conservación y desarrollo, así como iniciativas de naturaleza privada dedicadas al manejo sustentable del ambiente.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión Ambiental en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.