Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Maestría en Ingeniería Civil

La carrera Maestría en Ingeniería Civil es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 20 SEMESTRES.

El título de Maestría en Ingeniería Civil es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Maestría en Derecho.

Esta maestría es la respuesta oportuna y adecuada a las necesidades que tiene actualmente el país de formar profesionales altamente calificados en el campo de la ingeniería sismo resistente. Así como también, a la demanda de profesionales capacitados en las más modernas tecnologías científicas desarrolladas a nivel mundial para la solución de los problemas de seguridad sismo resistente de los proyectos que conforman la infraestructura física; misma que constituye la base fundamental sobre la cual se debe producir el desarrollo sostenido del país en sus aspectos sociales y económicos.

La importancia y trascendencia de la formación de alto nivel profesional que proporciona esta maestría, está dada por el amplio campo de aplicación que tienen los conocimientos adquiridos por los profesionales graduados de este programa, en múltiples sectores de desarrollo del País. Los proyectos de infraestructura física en los cuales los conocimientos adquiridos en esta maestría tienen aplicación son, entre otros, los siguientes: vivienda, urbanizaciones, edificios de oficinas, centros médicos y hospitalarios, centros educacionales y culturales, lugares de trabajo, centros industriales, centros comerciales, centros deportivos, vacacionales y turísticos, proyectos de infraestructura vial, puentes, intercambiadores, viaductos, túneles, proyectos de generación de energía, sistemas de abastecimiento de agua potable y energía eléctrica y sistemas de control de inundaciones.

El graduado de la Maestría en Ingeniería Civil con mención en Diseño y Construcción de Estructuras Sismo Resistentes está preparado y altamente capacitado para:
  • Utilizar la más moderna tecnología y prácticas constructivas para el análisis, diseño y construcción de sistemas estructurales sismo resistente.
  • Planificar, evaluar y diseñar todo tipo de estructuras sismo resistente que son utilizadas en la construcción de proyectos de infraestructura y que para su ejecución utilizan diferentes tipos de materiales estructurales como: mampostería, hormigón armado, acero y hormigón pretensado.
  • Incorporar la filosofía de análisis y diseño no lineal de estructuras, basada en el desempeño estructural (Performanced Based Design) así como también la utilización de innovaciones tecnológicas constructivas desarrolladas a nivel mundial, como aisladores sísmicos y disipadores de energía para control de deformaciones, con el objeto de mejorar el comportamiento sismo resistente de las estructuras de edificios y puentes.
  • Participar con solvencia profesional en el diseño y construcción de proyectos de características muy especiales y de alto grado de complejidad, como son las estructuras de edificios muy altos, los puentes de grandes luces con sistemas constructivos especiales y las edificaciones esenciales, que son aquellas que después de un sismo de gran magnitud deben permanecer funcionando normalmente.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ingeniería Civil en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.