Universidad San Francisco de Quito

Maestría en Litigio y Arbitraje Internacional

La carrera Maestría en Litigio y Arbitraje Internacional es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

El título de Maestría en Litigio y Arbitraje Internacional es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Maestría en Derecho.

La Maestría en Litigio y Arbitraje Internacional, es parte de la propuesta educativa que ofrece la Universidad San Francisco de Quito.

Campo ocupacional
Las políticas públicas, desarrolladas por el Consejo de la Judicatura para el sistema de justicia ecuatoriana, han puesto particular énfasis y prioridad en el fomento de los métodos alternativos de solución de conflictos. Este cambio en el ordenamiento jurídico ecuatoriano, sumado a la continua internalización de las transacciones mercantiles y la creciente importancia de las inversiones extranjeras, han creado en el mercado la necesidad de contar con abogados especializados en arbitraje y litigio internacional.

El mercado legal ha sufrido un cambio exigiendo actualmente abogados competentes en litigios sofisticados que incorporen partes de múltiples orígenes y contratos sujetos a diversas jurisdicciones. Así, el campo ocupacional de los graduados de la Maestría en Litigio y Arbitraje Internacional comprende diversas  áreas, como, por ejemplo, árbitros, secretarios arbitrales, mediadores, asistentes de árbitros, funcionarios de instituciones arbitrales, instituciones públicas, abogados de parte, expertos en legislación ante tribunales internacionales, etc.

Sedes donde Estudiar Maestría en Litigio y Arbitraje Internacional en la Universidad San Francisco de Quito