Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Maestría en Psicología Clínica

La carrera Maestría en Psicología Clínica es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Psicología Clínica es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Maestría en Psicología.

La Maestría en Psicología Clínica, es parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad San Francisco de Quito. 

El programa de Maestría en Psicología Clínica con Mención en Salud Mental para Niños, Adultos y Familias de la Universidad San Francisco de Quito tiene como objetivo general formar al psicólogo clínico que se especialice en el diseño, aplicación y difusión de proyectos de investigación y uso de técnicas terapéuticas con bases empíricas; para así trasladar la aplicación de la investigación al ejercicio profesional, con el fin de generar un impacto directo y positivo en la salud mental de la población ecuatoriana u otras poblaciones de interés; y finalmente, estudiar y enfrentar problemas relacionados a la psicología clínica, y generar soluciones efectivas.  

Perfil profesional   

El profesional graduado de esta maestría estará capacitado para identificar, investigar y tratar problemas asociados a la salud mental; integrando los principios éticos con la práctica clínica. Podrá aplicar técnicas de investigación, habilidades metodológicas y herramientas tecnológicas en el estudio y solución de problemas de comprensión científica y/o aplicación dentro de la psicología. El profesional estará capacitado para buscar, analizar, integrar, sintetizar y criticar el conocimiento científico de múltiples fuentes en el campo de la psicología. Además, el participante podrá diseñar y desarrollar un plan de investigación y generar investigación de un nivel de complejidad que permita publicar en revistas académicas. También, podrá generar instrumentos de evaluación psicológica a partir de la investigación y diseñar planes de tratamiento para pacientes en base de las evaluaciones psicológicas.



Sedes donde Estudiar Maestría en Psicología Clínica en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.