Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Maestría en Química

La carrera Maestría en Química es una de las Maestrías de Física y Química que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 2 AÑOS.

La Maestría en Química es un programa académico de cuarto nivel multidisciplinario que busca la formación de profesionales con amplios conocimientos teóricos y prácticos en las subdisciplinas Físico-Química y Química-Física con suficientes habilidades y destrezas para participar tanto en actividades de educación superior como de investigación científica.

Objetivos:

  • Identificar problemas de relevancia y necesidad nacional para las cuales el profesional egresado del programa pueda contribuir con soluciones adecuadas.
  • Discernir cual o cuales de los problemas identificados es el más adecuado para ser estudiado a profundidad en búsqueda de una solución eficaz y eficiente.
  • Diseñar y llevar a cabo un proyecto de investigación basado en el uso de herramientas de simulación que busque resolver el problema o los problemas elegidos como objeto de investigación.

Perfil del profesional graduado:

Los egresados de la maestría pueden encontrar un espacio ocupacional como profesores e investigadores en:
  • Institutos de Educación Superior
  • Centros de Investigación Privados o Públicos

Campo ocupacional:

Los graduados de la maestría tendrán los conocimientos y las herramientas para generar y desarrollar proyectos científicos orientados a la búsqueda de soluciones de problemas abiertos en diferentes áreas, incluyendo: (i) desarrollo de energías alternativas, (ii) industria petroquímica, (iii) remediación ambiental y (iv) diseño de fármacos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Química en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.