Universidad San Francisco de Quito

Universidad San Francisco de Quito

Maestría en Salud Pública

La carrera Maestría en Salud Pública es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad San Francisco de Quito.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Maestría en Salud Pública es el título que otorga la Universidad San Francisco de Quito para la carrera de Maestría en Salud.

La Maestría en Salud Pública de la Universidad San Francisco de Quito promoverá el desarrollo de profesionales con capacidad para el trabajo interdisciplinario, cuyos ámbitos de trabajo se encuentren articulados con instituciones gubernamentales desconcentradas, gobiernos autónomos descentralizados, e instituciones privadas orientadas hacia una lógica pública.

CAMPO OCUPACIONAL

Considerando que la práctica en Salud Pública es sobre todo intersectorial, y que existe un amplio campo de intervención orientada a promover la salud y el bienestar de las poblaciones, el graduado del MPH de la USFQ dispone de competencias para desempeñarse en instituciones públicas diversas con trabajo en temas de salud, desarrollo e inclusión social, ambiente, vivienda y otros, a través de instancias desconcentradas y descentralizadas como los Municipios; organismos internacionales, instituciones no gubernamentales; puede además ejercer como consultor individual, y brindar asesoría a grupos de la sociedad civil, en el Ecuador, o en el extranjero.Al terminar el Programa de Maestría en Salud Pública de la USFQ el participante abrá desarrollado y fortalecido:
  • Su comprensión de los determinantes y factores relacionados con la producción social de la salud en poblaciones diversas, con especial énfasis en el contexto ecuatoriano.
  • Sus conocimientos para el diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos en Salud Pública bajo abordajes de promoción de la salud, y prevención de la enfermedad, con énfasis en el trabajo intersectorial.
  • Sus habilidades para la búsqueda y utilización de la evidencia científica que permita profundizar el entendimiento de los estados de salud- enfermedad en colectivos poblacionales, y las posibilidades de intervención.
  • Sus destrezas para el trabajo con poblaciones culturalmente diversas, tales como, la promoción de la participación, la solidaridad, promoviendo el derecho a la salud, la equidad y universalidad.
  • Su visión multi e interdisciplinaria para el trabajo en equipo, así como la gestión sectorial e intersectorial de procesos organizacionales complejos, bajo una lógica pública de eficiencia y efectividad.
  • Su capacidad de liderazgo para abogar por el cumplimiento del derecho a la salud, y la equidad en salud ante diferentes audiencias.

Sedes donde Estudiar Maestría en Salud Pública en la Universidad San Francisco de Quito


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.