Universidad San Gregorio de Portoviejo

La Universidad San Gregorio de PortoviejoUSGP, es una universidad privada ecuatoriana ubicada en la ciudad de PortoviejoManabí. Se creó el 14 de diciembre del 2000 como una institución educativa empeñada en brindar educación para el desarrollo de la cultura, la ciencia, entre otros ámbitos en la región.

La Universidad San Gregorio de Portoviejo, ubicada en la ciudad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí fue creada, mediante Decreto Legislativo # 2000-33, del 14 de diciembre de 2000, sobre la estructura de la Universidad Laica "Vicente Rocafuerte" de Guayaquil, extensión Portoviejo,que empezó a funcionar desde el 20 de mayo de 1968.

La Universidad San Gregorio de Portoviejo basa su existencia en la acción planificada y conjunta con estudiantes, catedráticos, empleados, trabajadores, autoridades y fundamentalemente con el apoyo decidido de la comunidad manabita que ve en ella el propósito de brindar profesionales altamente capacitados y con criterio humanista acorde a las exigentes y avanzadas normas académicas de la educación superior actual.

Misión

Somos una universidad innovadora que  contribuye al desarrollo de la sociedad,  a través de la generación  de conocimientos y la formación  de profesionales competentes; comprometida con la investigación, la ciencia, la tecnología, la cultura y los valores.

En el año 2019, La Universidad San Gregorio de Portoviejo dicta 11 carreras universitarias, 1 posgrado y 11 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad San Gregorio de Portoviejo actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Ingenierias