Universidad San Gregorio de Portoviejo

Maestría en desarrollo local con Mención en Economía Social y Solidaria

La carrera Maestría en desarrollo local con Mención en Economía Social y Solidaria es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

El título de Maestría en desarrollo local con Mención en Economía Social y Solidaria es el título que otorga la Universidad San Gregorio de Portoviejo para la carrera de Maestría en Economía.

La Maestría en desarrollo local con Mención en Economía Social y Solidaria, es uno de los Posgrados de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Objetivo general

Formar al profesional especializado en procesos de desarrollo local sostenible, con dominio teórico – práctico de políticas, estrategias locales y valores de cooperación en el marco de la participación ciudadana y el desarrollo socio económico de las localidades.

Perfil de egreso

• Domina la diversidad cultural, el ambiente económico, político y social en el ámbito local, contextualizando concepciones, conocimientos y la cosmovisión de la concepción del desarrollo sostenible, basado en la interculturalidad y el aporte al buen vivir de los pueblos, mediante la aplicación de metodologías y herramientas de transformación de la realidad económica y social territorial, desde una visión humanística de la tierra y del ser humano.
  • Identifica las tendencias teóricas sobre la economía social y solidaria en el marco de los procesos de desarrollo local sostenible.
  • Analiza los aspectos conceptuales del funcionamiento del sector de la economía social y solidaria y su aporte al desarrollo local sostenible.
  • Interpreta el proceso de desarrollo del sector de la economía social y solidaria a nivel local, nacional e internacional.
  • Investiga el sector de la economía social y solidaria en Ecuador.
  • Diseña políticas que estimulen el desarrollo de la economía social y solidaria acorde a la realidad local, regional y nacional.
  • Gestiona organizaciones del sector de la economía social y solidaria que impulsen su rol en el desarrollo local sostenible.
  • Aplica métodos de investigación cuantitativa y cualitativa en el estudio de la economía social y solidaria.
  • Propone emprendimientos del sector de la economía social y solidaria que impulsen la economía local

Sedes donde Estudiar Maestría en desarrollo local con Mención en Economía Social y Solidaria en la Universidad San Gregorio de Portoviejo

Facultades donde estudiar Maestría en desarrollo local con Mención en Economía Social y Solidaria en la Universidad San Gregorio de Portoviejo