Universidad Santa María

Ingeniería en Informática de Gestión

La carrera Ingeniería en Informática de Gestión es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad Santa María.

El título de Ingeniería en Informática de Gestión es el título que otorga la Universidad Santa María para la carrera de Ingeniería en Informática.

Perfil del profesional

El Ingeniero en Informática de Gestión es un profesional que combina la gestión con la tecnología para encontrar soluciones creativas de negocios. Permite a nuestros egresados crear y dirigir empresas, usando sus conocimientos como enlace entre los sistemas de información y la administración de negocios, para agilitar la toma de decisiones y hacer más eficientes a las empresas.

Un Ingeniero Informático de Gestión de la USM Campus Guayaquil cuenta con las habilidades y competencias necesarias para facilitar los cambios organizacionales, utilizando la innovación como herramienta principal en el momento de alcanzar los objetivos corporativos.

• Crear su propia empresa ideando productos propios.
  • Administrar sus empresas usando modelos innovadores de negocios.
  • Resolver problemas tecnológicos mediante el trabajo en equipo.
  • Gerenciar proyectos y empresas mediante el entendimiento de la reclinó tecnológica de los negocios.
  • Poseer una visión completa de la empresa apoyada en conocimiento s de administración de tecnologías de la información y gestión empresarial.

Campo Ocupacional

Un Ingeniero Informático de Gestión adquiere como factor diferenciador, las habilidades necesarias para trasladar sus conocimientos sobre informática a soluciones integrales de alto impacto en las organizaciones. Concibe las herramientas de sistemas como el camino idóneo para gestionar cambios profundos en los procesos de cualquier tipo de empresa.

Nuestra tasa de ocupación en el mercado es del 91% en menos de tres meses de graduados, gracias al reconocimiento que nuestros profesionales han logrado en su vida laboral.

Los campos en que se puede desempeñar el Ingeniero Informática de gestión estarán siempre relacionados a la tecnología, innovación y desarrollo de nuevos proyectos.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Informática de Gestión en la Universidad Santa María