Universidad Santa María

Universidad Santa María

Licenciatura en Economía

La carrera Licenciatura en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Santa María.

Duración: 9 SEMESTRES.

Perfil del profesional

El Economista de la USM Campus Guayaquil es un profesional ubicado en el siglo XXI con visión global y enfoque local.
 
Esta carrera promueve el desarrollo de la sociedad con rostro humano. Domina las herramientas modernas para proponer soluciones a los problemas de la sociedad y comprender el origen y situación de la internacionalización de las economías nacionales.
 
Posee un criterio ético definido en sus acciones y decisiones y dispone de los criterios más adecuados para la planificación, organización, dirección y control de las organizaciones gubernamentales, sociales no gubernamentales, empresariales, nacionales, regionales, provinciales y locales. Además promueve el uso de nuevas tecnologías para la aplicación del conocimiento y el cambio de las organizaciones.

Habilidades

El Economista de la USM Campus Guayaquil tiene las habilidades y capacidades para:
  • Trazar planes de solución de problemas económicos y de gestión de las empresas.
  • Gestionar negocios internacionales, nacionales y locales.
  • Planificar el desarrollo local, regional y nacional.
  • Realizar investigaciones y aplicar los principios y teorías de las ciencias económicas, para formular soluciones a los problemas económicos de la sociedad y de las empresas; y para ejercer influencia sobre la realidad, suscitando el desarrollo de los procesos, de acuerdo a lo prevista.
  • Formular modelos matemáticos, estadísticos y econométricos y de prevención económica.

Campo Ocupacional

El Economista de la USM Campus Guayaquil puede:
  • Ocupar puestos directivos en organismos de desarrollo local, provincial, regional, nacional e internacional.
  • Ejercer gerencias de empresas públicas y privadas, de instituciones financieras, compañías de seguros, empresas de servicios y casa de valores.
  • Desarrollar consultoría y asistencia técnica a instituciones públicas y privadas.
  • Realizar consultoría e investigación en centros e institutos de investigación económica y social; también en organizaciones no gubernamentales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Economía en la Universidad Santa María


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.