Universidad Santa María

Maestría en Administración de Empresas

La carrera Maestría en Administración de Empresas es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Santa María.

Duración: 17 MESES.

El título de Maestría en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Santa María para la carrera de Maestría en Administración.

Objetivos

El objetivo principal es formar un profesional cuyas capacidades intelectuales le permitirán liderar, evaluar, planificar, controlar y mantener el equilibrio dentro de una empresa en el competitivo mercado global, adaptándose a cualquier tipo de organización y pudiendo desempeñarse en los más altos niveles de gestión.Este objeto principal se logra por la interacción de los siguientes elementos:
  1. Un currículum académico que comprende cursos básicos que proporcionan los fundamentos del conocimiento y habilidades necesarias para la gestión de negocios y cursos avanzados que permiten al estudiante acceder a las fronteras del pensamiento en tópicos y conceptos asociados a los negocios.
  2. Los académicos que componen nuestra maestría son de la más alta calificación. Todos los cursos del programa son dictados por profesores extranjeros, 10 de los cuales poseen el grado de doctor y 6 poseen una o dos maestrías en el área de negocios y materias relacionadas.  Aparte de su currículo académico, varios de estos profesores son consejeros y consultores de compañías, instituciones y gobierno.
  3. La tesis de grado que cada alumno debe desarrollar como culminación de su programa de estudio.  Esta tesis se evalúa en función de dos componentes: el análisis de un problema relevante en el área de los negocios sobre la base de los principios, teorías y estructuras que se han aprendido durante el programa y, segundo, el componente de aplicación específica a las necesidades del cliente, como puede ser un plan de negocios o un análisis de mercado.  Esta combinación de trabajo práctico y académico permite al estudiante mostrar su habilidad y destreza para integrar teoría y práctica.

Perfil de nuestros egresados

Es un profesional, en diferentes ramas del saber, que busca alcanzar posiciones de responsabilidad y liderazgo en empresas e instituciones. Este profesional, una vez cumplidos los requisitos de acreditación y habilitación de su título de posgrado podrá: Perfil de nuestros egresados

• Mejorar su capacidad técnica y profesional, profundizando y desarrollando conocimientos, habilidades y capacidades de administración y gestión. Será capaz de analizar complejas relaciones requeridas para la inserción de la empresa en el competitivo mercado global, adaptándose a cualquier tipo de organización, pudiendo desempeñarse en los más altos niveles de gestión.
  • Desarrollar una visión estratégica de la empresa que le permita una mejor incorporación a los mercados globales.
  • Liderar y comprender el proceso de creación y desarrollo de la empresa, posibilitando un mejor desarrollo de las organizaciones donde trabajan, desde el punto de vista del liderazgo, la eficiencia y la ética personal.

Sedes donde Estudiar Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Santa María