¿Cómo crear estrategias de marketing?


viernes, 26 de noviembre de 2021

Las estrategias de marketing de una empresa deben ser orientadas por profesionales del campo. ¡En Ecuador puedes hacer una maestría a distancia en Marketing Digital para convertirte en un experto en el tema! 



Las estrategias de marketing se han vuelto indispensables. El funcionamiento y las demandas del mercado van evolucionando con el tiempo y el marketing, sobre todo digital, es fundamental para su comprensión. De acuerdo al Foro Económico Mundial, el Especialista de marketing digital está en 7mo lugar de empleos emergentes a gran escala.

Para muchos no está claro qué es el marketing. Según la definición de American Marketing Association de Estados Unidos, es la actividad que reúne el conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general. Es decir, el marketing es el proceso que hace que las personas se interesen en un producto o servicio de una empresa. Esto sucede a través de la investigación de mercado, el análisis y la comprensión de los intereses de sus clientes ideales.

El Marketing Digital, por su parte, es el conjunto de estrategias que tienen como fin último la promoción de una marca en distintas plataforma de internet. El marketing digital incluye el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real. Un profesional de marketing digital está encargado de crear, estructurar, planificar y ejecutar estrategias de marketing a través de Internet y de todas sus herramientas.

Las estrategias de marketing son parte del proceso que permite que una empresa utilice sus recursos disponibles de la mejor manera posible para incrementar las ventas y obtener ventajas respecto de la competencia. Las estrategias de marketing parten de la base de los objetivos de negocio de la empresa.

Dentro de una empresa el área de marketing es la responsable de crear la demanda y vender los productos en los distintos mercados. Se ocupan de cuatro variables muy relacionadas entre sí son: el producto, el precio, la distribución y la promoción. Mediante un plan de marketing las empresas elaboran un documento a la hora de planificar un trabajo, proyecto o negocio en particular. En él se señala cómo pretenden lograr sus objetivos de marketing y de este modo, facilita y gestiona los esfuerzos de marketing.

Por esto es importante contar con un equipo de marketing al interior de una empresa, ya que éste será el encargado de ayudar a las marcas a investigar cuál es su público objetivo y compartir un servicio, producto o idea de manera efectiva. 

¿Dónde estudiar sobre estrategias de marketing?


En Ecuador, puedes recibir educación a distancia en estrategias de marketing en la Universidad de Tecmilenio. La institución fue fundada el 2 de septiembre de 2002 en la ciudad de Monterrey​ y desde 2013 sigue un modelo educativo en el cual las clases se enfocan hacia la práctica y los planes académicos de licenciatura contemplan estancias empresariales. Es un sistema universitario conformado por 30 campus y un campus en línea.

Tecmilenio cuenta con valores fuertemente establecidos, donde se percibe como una universidad positiva. La universidad reconoce la importancia del bienestar tanto físico como emocional de sus estudiantes y en base a eso brinda la mejor educación, con pleno acompañamiento dentro de un entorno de relaciones positivas. Es una comunidad educativa que cultiva la mejor versión de cada persona para guiarla a florecer en beneficio de la sociedad.

Tecmilenio se destaca como una de las mejores universidades para la formación académica, porque además de sus valores, cuenta con la flexibilidad y adaptación de los programas según las necesidades de cada estudiante. Dentro de sus opciones se puede estudiar presencialmente o a distancia.

Y su oferta educativa es muy amplia, desde maestrías, carreras profesionales, carreras ejecutivas, programas en línea y educación continua. Los programas están centrados en las áreas de bienestar y salud, de artes, culturas y humanidades, de ingeniería y tecnologías de la información y en el área de negocios. Es en esta última donde se ubica el Máster en Mercadotecnia Digital.

Estudiar Mercadotecnia Digital en Tecmilenio


Estudiando el Máster en Mercadotecnia Digital de Tecmilenio, el egresado será un experto en el diseño y el desarrollo de estrategias de mercadotecnia, así como del posicionamiento en buscadores, redes sociales, automatización y comercio electrónico.

El egresado de este programa será capaz de diseñar y desarrollar estrategias y planes de mercadotecnia para una organización. Además, investigará y analizará el comportamiento del consumidor, utilizando herramientas estadísticas y tecnológicas para la toma de decisiones. 

También será capaz de desarrollar estrategias de mercadotecnia digital y estrategias de contenidos para las redes sociales utilizando la metodología inbound marketing. A su vez, aprenderá, diseñará y utilizará herramientas para la automatización de la mercadotecnia, estrategias de crecimiento y el diseño de tiendas de comercio electrónico.

Recibe información completando el formulario o continua conociendo la oferta académica disponible en Ecuador




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.