Estudiar por internet finanzas digitales: el futuro de la economía


miércoles, 24 de noviembre de 2021

En la economía, la digitalización está muy presente, desde ser fuente de negocio a organizarlo. Existen softwares que controlan la actividad de una empresa, desde la producción, hasta la distribución a punto de venta o al cliente. Conocer los procesos financieros y la influencia de la digitalización es muy importante actualmente y lo seguirá siendo en el futuro.



Las nuevas tecnologías han adquirido mucha importancia en el mundo actual y tienen influencia en todos los ámbitos de nuestras vidas. Técnicamente consiste en transformar algo real y físico a datos que permiten, a través de máquinas, aprovecharlos para optimizar procesos actuales. Si reflexionamos sobre esta definición nos damos cuenta de la influencia de la digitalización en campos como la cultura o el ocio, pero también en otros como la economía.

El concepto de finanzas hace referencia a un conjunto de procedimientos relacionados con el dinero, como transferencias, préstamos, compras, ventas o inversiones. Las finanzas digitales nacen cuando dichos procedimientos son atravesados por el fenómeno de la digitalización y llevados a cabo a través de las nuevas tecnologías. Este nuevo método cambia y facilita la forma de gestionar y llevar a cabo las finanzas.

Conoce las carreras universitarias que ofrece la Universidad Tecmilenio y estudia desde la comodidad de tu hogar.

La necesidad de aplicar las nuevas tecnologías en los procesos financieros nace con las diversas crisis económicas que se han producido en los últimos tiempos. Esto se debe a que las entidades bancarias tradicionales se han vuelto demasiado desconfiadas en el momento de conceder una financiación. Es por eso que actualmente sus mayores ingresos provienen mayormente de la venta de productos, como los seguros, que de los intereses que generan las operaciones financieras.

¿Por qué estudiar por internet finanzas digitales?

Efectivamente, a día de hoy es más posible que nunca gestionar nuestros ahorros y sacarles algún rendimiento sin tener que caer en manos de un banco que casi no nos da rendimiento de nuestros ahorros. Existen plataformas que nos permiten invertir, con mayor o menor riesgo, en cualquier bolsa del mundo e incluso podemos hacerlo nosotros. Pero, para eso es necesario conocer los procesos financieros, conocer las nuevas tecnologías aplicables y saber cómo combinarlos de la forma más eficiente.

También existen entidades financieras que nos ofrecen fondos de inversión que funcionan de una manera casi automática. El usuario únicamente tiene que indicar la cantidad que quiere invertir y el riesgo que quiere correr y el sistema optimizará sus inversiones de manera automática. Obviamente, con inversiones de riesgo es fácil la pérdida, pero también es posible que la ganancia sea muy alta. 

Un máster en finanzas digitales te posibilitará diferenciarte en el ambiente laboral. No esperes más e inscribite en un carrera universitaria de posgrado

Con la llegada de estas tecnologías y el nacimiento de las finanzas digitales, estudiarlas es fundamental para poder acceder a todos los beneficios que brindan. Estudiar finanzas digitales a distancia brinda las herramientas necesarias para analizar los procesos financieros y saber cuándo y cómo actuar para obtener ganancias o, evitar pérdidas. Existen carreras universitarias, cursos, vídeos informativos, entre otras cosas. relacionados a las finanzas para aquellas personas que prefieren estudiar por internet.

La importancia de tener conocimientos de economía

La economía está presente en todos los procesos de la vida cotidiana y genera un impacto en la sociedad en términos globales. A continuación, encontrarás algunas de las razones por las cuales saber sobre economía es fundamental:  

Garantiza una formación integra

Estudiar economía a distancia permite no sólo conocer la producción y distribución de bienes, servicios y medios para satisfacer las necesidades del ser humano. También brinda una perspectiva social de las relaciones e intercambios, y un razonamiento lógico aplicable en distintos ámbitos. Recibir una formación en economía te permitirá entender cómo se producen y administran las riquezas que sostienen a un país entero, por qué las cosas funcionan de esa manera y cómo sacarle provecho a todo este flujo económico.

Cuenta con diversas ramas de especialización

Estudiar economía a distancia abarca aspectos que permite a los estudiantes especializarse en áreas de interés particular. Igualmente, estos tienen la oportunidad de reforzar sus conocimientos sea por medio de una carrera universitaria, un diplomado, una maestría o un doctorado, entre otras modalidades. De esta manera, pueden alcanzar un alto nivel de competitividad. Otra gran ventaja es la posibilidad de estudiar por internet.

Favorece la toma de decisiones

Los conocimientos económicos, pueden ayudarte a desarrollar una visión más profunda en temas de negocios y rentabilidad. Estas herramientas favorecen la toma de decisiones en áreas personales y laborales de cualquier individuo.

Ofrece un amplio campo laboral

Un buen motivo para estudiar economía es que sus carreras relacionadas garantizan una buena empleabilidad y rentabilidad. Los ingenieros comerciales, contadores y administradores de empresas son imprescindibles en cualquier compañía privada u organismo gubernamental, bien sea para el desarrollo de investigaciones, el diseño de estrategias o la solución de problemas.

Puede ejercerse de manera independiente

Otra de las ventajas que tienen los profesionales de la economía, es que pueden ejercerla de manera independiente. De hecho, muchas organizaciones buscan consultores que tengan la capacidad de asesorarlos para que realicen un análisis de su gestión, estudios de mercado o auditorías.

Adicionalmente, es uno de los campos con mayor proyección internacional. Estudiar economía a distancia permite entender las inversiones financieras, las transacciones fronterizas, los mercados de divisas y la integración entre países y muchos otros procesos financieros. 

Estudia por internet un Máster en Finanzas Digitales en Universidad Tecmilenio

La Universidad Tecmilenio ofrece la oportunidad de realizar el Máster en Finanzas Digitales desde la comodidad de tu hogar en Ecuador. Si estás pensando en hacer una carrera de posgrado a distancia y aún no te decidiste cuál, no dudes en que esta es una gran oportunidad para aprender sobre esta maestría a distancia. 

Te invitamos a que visites nuestro sitio oficial en donde encontrarás todas las carreras que imparte
 Universidad Tecmilenio a distancia. Para más información completa el formulario que allí figura y un asesor académico te contactará para despejar todas tus dudas pendientes.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.