Las criptomonedas que han superado el Bitcoin

jueves, 24 de marzo de 2022

Invertir en criptomonedas puede acarrear diversos riesgos, es por ello que se recomienda estudiar y evaluar el contexto antes de realizar cualquier transacción. Conoce algunas de las criptomonedas que puedes considerar a la hora de invertir; así como la universidad donde puedes prepararte en un máster en Finanzas digitales.

Desde que Satoshi Nakamoto presentó el primer bloque de la red Bitcoin en enero del 2009, ésta se convirtió en la primera moneda digital “peer-to-peer” del mundo, sustentada en algoritmos criptográficos o blockchain.

En la actualidad, el Bitcoin puede ser utilizado para realizar diversas compras de productos y servicios. Se caracteriza por ser una moneda libre y descentralizada, la cual permite transacciones sin que sea necesaria la participación de intermediarios.

El Bitcoin desde su lanzamiento a la actualidad ha sido una de las criptomonedas más populares y con mejor desempeño. De hecho, su marca histórica es del año 2021, alcanzando a valer $68.190 USD, produciendo un gran acontecimiento internacional en el mundo de las criptomonedas.

No obstante, durante los últimos días esta moneda digital ha sido superada por diversas criptomonedas que serán presentadas a continuación.

Criptomonedas que han superado al Bitcoin recientemente

En los últimos 7 días, cerca de 40 monedas digitales han superado el incremento porcentual de bitcoin, en este artículo te hablaremos sobre algunas de ellas.

ApeCoin (APE). Se trata de un token reciente, asentado en Ethereum. Forma parte del proyecto de coleccionables o NFT (token no fungibles) Bored Ape Yacht Club. Aunque es una moneda nueva, ha subido más de 1.000% en un período de 7 días. Se encuentra en la lista en base a su capitalización, superando los 3.800 millones de dólares en total.

Ethereum Classic (ETC). Fue promovida por la aplicación de hard fork, favorecido por la comunidad Ethereum. Su precio aumentó en un 86,44% en los últimos 7 días, gracias a un “movimiento de rebote” que hizo que el precio subiera considerablemente.

Cardano (ADA). Esta plataforma de blockchain se cimentó sobre Ouroboros, un protocolo de consenso de prueba de participación, con la finalidad de admitir operaciones sin hacer uso de altos costes de energía. Su desarrollo hace uso del lenguaje de programación “Haskell”. Durante los últimos días alcanzó e incrementarse cerca del 30%.

Principales monedas de la lista

Entre las criptomonedas que se encuentran en el top 10 por su incremento en los últimos días se encuentran:

Bitcoin Cash (BCH). Es una moneda digital con código abierto que surgió de la división de la red Bitcoin entre 2015 y 2017, debido a la manera “adecuada” de escalar el sistema peer-to-peer. Durante los últimos 7 días ha incrementado en un 21,56%.

VeChain (VET). Esta blockchain fue desarrollada con la finalidad de hacer más fácil el proceso de gestión de la cadena de suministros. Surgió fundamentándose en la filosofía de Blockchain-as-a-Service (BaaS). Durante los últimos 7 días ha aumentado en un 18,06% su precio.

Con respecto a las otras monedas digitales del top 10, también se encuentran Algorand (ALGO), Elrond (EGLD) y Zcash (ZEC).

Te puede interesar leer este artículo: Fintech, Finanzas Digitales y una maestría a distancia

El mercado de las criptomonedas, inversiones y finanzas digitales varia de manera acelerada, es por ello que adquirir conocimientos sólidos, profundizar en los que ya se poseen y actualizarse en las últimas herramientas del mercado es imprescindible para desenvolverse con éxito en este campo.

En relación a ello, estudiar el Máster en Finanzas Digitales que ofrece la Universidad Tecmilenio puede brindarte los elementos necesarios para desenvolverte en los entornos financieros digitales de la manera correcta.

Si tienes dudas, llena el formulario que se encuentra disponible en esta página, de esa manera un asesor estudiantil podrá contactarte y brindarte información oportuna.