¿Qué es la educación continua?

jueves, 16 de diciembre de 2021

El mejor ejemplo para entender qué es la educación continua en Ecuador está en la Universidad Tecmilenio. Descubre más en este artículo.

Si queremos saber qué es la educación continua, un excelente ejemplo es la Universidad Tecmilenio.

Tecmilenio es una universidad privada situada en la ciudad de Monterrey, México fundada en el año 2002. Tecmilenio imparte carreras en línea a través de su campus virtual y así logra llegar a otros países de Latinoamérica, entre esos a Ecuador. Gracias a ello están disponibles 4 de las mejores maestrías de Tecmilenio para los habitantes de Ecuador.

La institución cuenta con valores fuertemente establecidos, donde se percibe como una universidad positiva. Reconoce la importancia del bienestar tanto físico como emocional de sus estudiantes y en base a eso brinda la mejor educación, con pleno acompañamiento en un entorno de relaciones positivas.

Tecmilenio se destaca como una de las mejores universidades para la formación académica, porque además de sus valores, cuenta con la flexibilidad y adaptación de los programas según las necesidades de cada estudiante. Dentro de sus opciones se puede estudiar presencialmente o a distancia y se puede organizar el cursado de la forma más conveniente para cada alumno.

Educación continua

¿Por qué es importante conocer la Universidad Tecmilenio para entender qué es la educación continua? Porque el Centro de Desarrollo de Competencias Tecmilenio pertenece a la misma gestión de la universidad pero forma alumnos a través de lo que es la educación continua mediante el otorgamiento de certificados, credenciales, micro credenciales, master courses o micro courses.

La Educación Continua es la actividad docente universitaria que busca vincularse con el medio vía programas de formación y capacitación que educan de por vida a personas que desean o requieran profundizar en los conocimientos y habilidades.

Centro de Desarrollo de Competencias

¿Qué es la educación continua de acuerdo con el Centro de Desarrollo de Competencias de Tecmilenio? La educación continua es adquirir, actualizar y aumentar las propias competencias por el deseo, la necesidad y el amor por el aprendizaje convirtiéndose en aprendices para toda la vida y el Centro de Desarrollo de Competencia es el lugar donde convergen las personas y empresas para lograr ese objetivo.

A través del Centro de Desarrollo de Competencias, las empresas y la Universidad Tecmilenio colaboran en conjunto co-creando contenidos que entreguen los programas más adecuados, para obtener un alto retorno de inversión en la educación integrando asesorías personales y empresariales, capacitaciones y desarrollo de personas acompañadas en todo momento, por una red de mentores y coaches, creando, de esta manera un modelo único y personalizado ajustado a las necesidades de la Empresa y de los Aprendedores.

Todos los certificados, credenciales y micro credenciales que otorga el Centro de Desarrollo de Competencias están emitidos por la Universidad Tecmilenio. Además de las diferentes acreditaciones, en el Centro de Desarrollo de Competencias existen también diferentes alternativas que permiten la educación continua de los alumnos. Es por ello que cuenta con diferentes modalidades para que los aprendices elijan su experiencia de aprendizaje que mejor se adapte a sus necesidades, estos son: Autodirigido, Virtual, Híbrido 30 e Híbrido 70.

El CDC cuenta con áreas de interés en administración de negocios, educación, bienestar, idiomas, ingeniería, liderazgo, oficios, creatividad y salud, y estas áreas se dividen en 3 niveles: básico, intermedio y avanzado.

¿Por qué estudiar en el CDC Tecmilenio?

Al igual que la Universidad que lo precede, el Centro de Desarrollo de Competencias parte de una base positiva en torno a la educación. Aquí encontrarás el acompañamiento necesario para completar tus estudios, la flexibilidad que te permita adaptar tus estudios con facilidad en torno al resto de tus responsabilidades gracias a sus distintas modalidades y además, te encontrarás con programas que son constantemente actualizados, innovadores y que cuentan con el respaldo y desarrollo de Universidad Tecmilenio.

Además, formarte en el Centro de Desarrollo de Competencia Tecmilenio te abrirá puertas en el mundo laboral. Entre los beneficios de formarte en el CDC, podrás acceder a mejores puestos laborales, ampliar tu Networking, incrementar tus habilidades y obtener capacitación enfocada.

Conoce toda la oferta académica de la Universidad Tecmilenio disponible en Ecuador.

Si deseas recibir información solo debes completar el formulario.