Universidad Técnica de Ambato

Universidad Técnica de Ambato (UTA) es una universidad pública ecuatoriana, ubicada en la provincia de Tungurahua, cuya sede es la ciudad de Ambato. Es una de las universidades más importantes del centro ecuatoriano y de la ciudad de Ambato. Desde 2012 forma parte de la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados.

La Universidad Técnica de Ambato fue creada el 18 de abril de 1969 según aprobación del Congreso Nacional del Ecuador.​ Nació con el lema "Educarse es aprender a ser libres" su primera autoridad Principal fue el Doctor Carlos Toro Navas quien presidió la conformación del Primer Consejo Universitario, luego de realizada la primera Asamblea Universitaria un 10 de mayo de 1969. Vicerrector fue designado el economista Víctor Cabrera Guzmán.

Objetivos Institucionales

Misión
Formar profesionales líderes competentes, con visión humanista y pensamiento crítico a través de la Docencia, la Investigación y la Vinculación, que apliquen, promuevan y difundan el conocimiento respondiendo a las necesidades del país.

Objetivos Estratégicos Institucionales
  • Formar y especializar profesionales con liderazgo, responsabilidad social ambiental con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos y artísticos, que entiendan la realidad socioeconómica del Ecuador, de Latinoamérica y del mundo y que emprendan de manera autónoma en iniciativas que propicien el desarrollo socioeconómico de la provincia, región y el país coadyuvando a la consecución del Buen Vivir.
  • Realizar investigación formativa y generativa científica tecnológica y social que permita generar innovación tecnológica, crecimiento productivo y rescate de lo social que contribuya a la superación de problemas de desarrollo del Ecuador y del mundo, bajo los principios de calidad, pertinencia, integridad, autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento.
  • Vincular la labor universitaria con el desarrollo del entorno social productivo y cultural, en base a los requerimientos de la sociedad y a través de la transferencia de la ciencia y tecnología, la difusión de cultura y la producción de bienes y servicios.

En el año 2021, La Universidad Técnica de Ambato dicta 42 carreras universitarias, 14 posgrados y 42 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 27 licenciaturas y 15 ingenierías.
La Universidad Técnica de Ambato actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Universitarias



Maestrías



Licenciaturas



Ingenierias



Posgrados



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.

Ubicación de La Universidad Técnica de Ambato

Sedes de la Universidad Técnica de Ambato