Universidad Técnica de Ambato

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Técnica de Ambato.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Técnica de Ambato para la carrera de Licenciatura en Administración.

OBJETIVO
Preparar profesionales en administración de empresas con conocimientos teórico-prácticos con enfoque hacia la economía global, conocimiento holístico, aplicación de procesos empresariales y de investigación científica utilizando herramientas técnico-científicas, para dirigir con eficiencia y eficacia una organización pública o privada, aplicando estrategias innovadoras con responsabilidad social y ambiental que contribuyan al cambio de la matriz productiva con sentido crítico, ético, humanístico y respeto a la interculturalidad de conformidad a los objetivos del buen vivir.

• Análisis de los factores sociales y económicos de las empresas
  • Programación, ejecución, seguimiento y evaluación del proceso administrativo de las empresas.
  • Gestión de mercadeo acorde a las necesidades y exigencias de los consumidores
  • Formulación, implementación y reingeniería de sistemas integrales de gestión: calidad, ambiente, seguridad industrial, riesgos, control interno, entre otras.
  • Gestión de las finanzas de las empresas
  • Producción de bienes y servicios con valor agregado y con énfasis en la investigación e innovación
  • Planificación, organización y ejecución de los sistemas de la Administración del Talento Humano.
  • Gestión de los sistemas de información y control
  • Gestión de microempresas y organizaciones de la economía popular y solidaria

CAMPO OCUPACIONAL
Las principales funciones que tiene el administrador para cubrir el universo de trabajo están relacionadas con los siguientes temas: Teoría Administrativa, Investigación, Proyectos, Comportamiento y Desarrollo Organizacional, elaboración de Indicadores Administrativos, Gerencia y Administración del Desarrollo, Administración Financiera y Control, Gestión de Proyectos, Emprendedores, Investigación de Mercados, Negocios Internacionales, Técnica de Negociación, Auditorías Especializadas, como la de Medio Ambiente, Forense. (FCA, 2011).

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Técnica de Ambato