Universidad Técnica de Ambato

Universidad Técnica de Ambato

Licenciatura en Educación Básica

La carrera Licenciatura en Educación Básica es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Técnica de Ambato.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Educación Básica es el título que otorga la Universidad Técnica de Ambato para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación por medio de la carrera de Educación Básica, busca formar profesionales capaces de desenvolverse en la sociedad y dentro de su cultura, así como progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social. Por ende los estudiantes que ingresan a esta carrera deben tener actitud y aptitud políticas educativas como un proceso permanente de enriquecimiento de los conocimientos y como una estructura privilegiada de las personas y de las relaciones entre individuos, entre grupos y entre naciones. También deben demostrar competencias cognitivas de argumentación, interpretación, análisis, síntesis y propositivas para la solución de problemas.

PERFIL DE EGRESO
  • Investigar en el área educativa con el fin de detectar las características socioeducativas del texto y el contexto de la educación acorde con los postulados del currículo. 
  • Manejar el currículo de la Educación Básica con el fin de formar integralmente al ser humano acorde a los postulados del plan decenal de educación y de las teorías y modelos pedagógicos vigentes. 
  • Utilizar la didáctica con el fin de mediar procesos de construcción de los aprendizajes acorde a las características, necesidades y problemas socio educativos. 
  • Gestionar el desarrollo de políticas y prácticas inclusivas para orientar el trabajo docente hacia una “Educación para todos”, acorde al proyecto nacional vigente.
  • Dinamizar integralmente al ser humano con el fin de potenciar las inteligencias bajo el amparo de una convivencia social y de los derechos y obligaciones universales.
  • Manejar las TIC’s con el fin de facilitar el proceso educativo según los requerimientos institucionales.
  • Expresar creativamente mensajes con el fin de potenciar una comunicación asertiva.
  • Gestionar proyectos culturales, educativos, sociales con el fin de articularse con la comunidad en general.
  • Articular la teoría con la práctica en el ámbito educativo para un desempeño docente eficaz.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Básica en la Universidad Técnica de Ambato


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.