Universidad Técnica de Ambato

Universidad Técnica de Ambato

Licenciatura en Fisioterapia

La carrera Licenciatura en Fisioterapia es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Técnica de Ambato.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Fisioterapia es el título que otorga la Universidad Técnica de Ambato para la carrera de Licenciatura en Salud.

El egresado de la Carrera de Fisioterapia podrá: 

  • Las orientaciones del conocimiento se fundamentan en el estudio del Sistema muscuesquelético y la biomecánica corporal desarrollada a través de la comprensión e identificación de las estructuras anatómicas del cuerpo humano a través de: ciencias morfofisiológicas, ciencias físicas y biofísica, para analizar la función mecánica normal y patológica del movimiento corporal. 
  • El conocimiento de los signos y síntomas para la comprensión de las alteraciones morfofisiológicas para la valoración fisioterapéutica: evaluación funcional. Establecer el proceso de diagnóstico, para la planificación e intervención fisioterapéutica, encaminados en el tratamiento rehabilitador funcional a través de técnicas manuales y agentes físicos.
  • La promoción y prevención en fisioterapia, orientación estratégica de la intervención fisioterapéutica, para la planificación del tratamiento habilitación y rehabilitación de la capacidad funcional.
  • Orienta el ejercicio profesional y actúa de manera ética ante la diversidad de situaciones emergentes con principios morales. 
  • Reconoce los procesos a través de los que se desarrolla la fisioterapia y se fundamenta en sus principios y valores. 
  • Lidera procesos de actuación fisioterapéutica de forma crítica constructivista tomando en cuenta los factores psicológicos y sociales que influyen en el estado de salud/enfermedad del individuo, familia y comunidad. Desarrolla la práctica profesional desde el reconocimiento de los sujetos en la dinámica social, en un marco de democracia y participación ciudadana.
  • Asume críticamente las responsabilidades que se presentan en la práctica profesional.
  • Ejecuta la investigación y desarrollo de proyectos con base científica y epidemiológica en fisioterapia, salud pública con concordancia del conocimiento con la realidad social. 
  • Reconoce protocolos de atención estandarizados, aplicables sustentados en las capacidades individuales, valores y principios, que orientan el ejercicio de la profesión actuando de manera ética. 
  • Aplica herramientas de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación a las áreas de planificación, investigación, gestión, prevención, promoción y en el diagnóstico y tratamiento fisioterapéutico.
  • Se expresa de manera clara, coherente y pertinente con el equipo multidisciplinario e interdisciplinario y pacientes, de la misma forma redacta y elabora informes e historias clínicas de fisioterapia.
  • Integrar la formación en valores como eje transversal del proceso de aprendizaje, y las necesidades sociales e individuales del estudiante por constituirse como un ente productivo en la sociedad, junto con las responsabilidades asumidas durante la formación del fisioterapeuta.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Fisioterapia en la Universidad Técnica de Ambato


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.