Universidad Técnica de Ambato

Universidad Técnica de Ambato

Licenciatura en Laboratorio Clínico

La carrera Licenciatura en Laboratorio Clínico es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Técnica de Ambato.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Laboratorio Clínico es el título que otorga la Universidad Técnica de Ambato para la carrera de Licenciatura en Salud.

El Licenciado en Laboratorio Clínico desde su competencia está en capacidad de contribuir con planteamientos que la Salud en un ámbito multidisciplinario, científico y tecnológico, que responden a las necesidades de atención a grupos vulnerables, haciendo del Laboratorio Clínico un campo laboral significativo en el equipo de salud que contribuye dentro de un modelo de atención integral..

La carrera de Laboratorio Clínico tiene como objetivo formar profesionales competentes capaces de diagnosticar mediante el análisis de muestras biológicas diferentes patologías, formando parte del grupo de trabajo en centros de salud y hospitales tanto a nivel público como privado. Además, las capacidades y destrezas obtenidas en la Carrera le permitirán realizar trabajos y análisis en centros de investigación clínica, ayudando a resolver problemas de salud pública que afecten a la sociedad.

CAMPO OCUPACIONAL
  • Laboratorista o Analista Clínico en el sector Público y/o privado.
  • Docente en áreas de análisis clínico.Analista en Laboratorios de Investigación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Laboratorio Clínico en la Universidad Técnica de Ambato


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.