Inicio | Universidades | Universidad Técnica de Ambato | Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia
Universidad Técnica de Ambato

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Universidad Técnica de Ambato - UTA

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las licenciaturas de veterinaria y zootecnia que imparte la Universidad Técnica de Ambato. El título de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es el título que otorga la Universidad Técnica de Ambato para la carrera de Licenciatura en Veterinaria.

Acerca de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

La Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Técnica de Ambato, consciente de la enorme responsabilidad de educar a la juventud del Centro del país y ante los constantes requerimientos de la sociedad, que permitan el desarrollo social-cultural, económico, científico-técnico y ambiental-ecológico de los habitantes de la zona de influencia de la UTA, pone a consideración el programa de pregrado que conduce al Título Profesional de Médico (a) Veterinario Zootecnista (a), formado mediante procesos innovadores y con una visión prospectiva, que contribuya en forma positiva a la solución de los problemas del sector pecuario.

CAMPO OCUPACIONAL
El Médico Veterinario Zootecnista en su ejercicio profesional, tanto en el sector privado como público está capacitado para desempeñar funciones relacionadas con:
  • Organización, Dirección y asesoramiento de establecimientos dedicados a la producción pecuaria.
  • Docencia, investigación y extensión desde instituciones estatales y privadas.
  • Programar, dirigir y controlar la producción de especies animales productivas domésticas.
  • Realizar estudios sobre transferencia de tecnología genética y reproductiva, para impulsar el mejoramiento productivo de especies animales domésticas.
  • Gerente administrador en empresas agropecuarias productivas en diversos sistemas de explotación pecuaria (equinas, bovinas, porcinas ovinas, caprinas, avícolas especies menores como cuyes y conejos, animales de compañía, hospitales y clínicas veterinarias).
  • Promotor y extensionista de entidades agropecuarias.
  • Ejercicio libre de la profesión.
  • Formular dietas balanceadas según las necesidades nutricionales de las distintas especies animales.
  • Realizar estudios y control de especies biológicas que afecten a la producción animal
  • Realizar tipificaciones y control de la calidad de productos derivados de los animales para garantizar la inocuidad alimentaria.
  • Desarrollar proyectos de vinculación con la sociedad.
  • Elaborar programas epidemiológicos para control, prevención y erradicación garantizando la salud animal.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Técnica de Ambato