Inicio | Universidades | Universidad Técnica de Babahoyo | Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
Universidad Técnica de Babahoyo

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Universidad Técnica de Babahoyo - UTB

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las licenciaturas de contabilidad y auditoría que imparte la Universidad Técnica de Babahoyo. El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Técnica de Babahoyo para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Acerca de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

MISIÓN

La carrera de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática, de la Universidad Técnica de Babahoyo, forma profesionales con  valores y conocimientos en las áreas de Contabilidad, Auditoría y Finanzas,  aportando a la transformación de la matriz productiva para alcanzar el buen vivir.

OBJETIVO

Formar profesionales basados en competencias en el área de contabilidad y auditoría, capaces de diseñar, innovar, implantar y administrar los sistemas contables, el dictamen e interpretación de los estados financieros de una entidad pública y privada  con repercusiones positivas para beneficio de la sociedad.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional de la carrera aplica las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), dictamina e interpreta los estados financieros, establece un sistema de control y planeación estratégica para contribuir con la administración de empresas públicas y privadas, así como optimizar la situación fiscal del contribuyente, tanto en el ámbito nacional e internacional, bajo sistemas de procedimientos manuales y automatizados.

PERFIL OCUPACIONAL

• Supervisión de diseño de sistemas contables y/o Auditorías.
  • Dirigir procesos contables-financieros.
  • Comisario revisor
  • Planificación, dirección y evaluación financiera en cualquier organización productiva.
  • Dirección en la ejecución de auditorías de empresas e instituciones públicas y privadas.
  • Asesoría contable, tributaria, financiera y de auditoría.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Técnica de Babahoyo

Facultades donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Auditoría en la Universidad Técnica de Babahoyo