Universidad Técnica de Babahoyo

Licenciatura en Nutrición y Dietética

La carrera Licenciatura en Nutrición y Dietética es una de las Carreras Universitarias de Nutrición y Alimentación que dicta la Universidad Técnica de Babahoyo.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 40.

El título de Licenciatura en Nutrición y Dietética es el título que otorga la Universidad Técnica de Babahoyo para la carrera de Licenciatura en Nutrición.

La Carrera de Nutrición y Dietética; genera, aplica y difunde la formación del talento humano a través del ejercicio docente, la investigación y la vinculación con la colectividad; promoviendo el progreso, crecimiento y desarrollo sostenible y sustentable del País, con el propósito de mejorar la nutrición y elevar la calidad de vida de la sociedad, para así dar respuesta eficiente y eficaz a las necesidades de alimentación, nutrición y salud de la comunidad.

PERFIL PROFESIONAL

• Identifica  y  ejecuta  planes  de  capacitación  en  alimentación,  nutrición  y dietética.
  • Ejecuta capacitación sobre las normas de los programas de alimentación y nutrición a nivel de unidades de salud del Ministerio de Salud y de la red pública de salud.
  • Valora y determina un diagnostico nutricionaldel individuo sano y enfermo
  • Apoya y supervisa el procesamiento de elaboración y distribución de dietas a nivel de pacientes hospitalizados nutricionales dirigidos a equipos multidisciplinarios y comunidad.
  • Evalúa el estado nutricional de diferentes grupos del ciclo de vida a nivel individual y/o a la población en general.
  • Diseña regímenes alimentariosaplicados a diferentes ciclos de vida; así como regímenes dieto terapéuticos aplicados a enfermos con diferentes patologías relacionadas con la nutrición.
  • Diseña, ejecuta, monitorea, evalúa el Plan Estratégico y operativo Anual de alimentación, nutrición y seguridad alimentaria acorde a las política institucionales
  • Diseña, y supervisa la ejecución de ciclo de menús y derivación de dietas según el estado fisiológico y fisiopatológico, plan de recetas y estandarización de porciones.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Nutrición y Dietética en la Universidad Técnica de Babahoyo