Universidad Técnica de Babahoyo

Universidad Técnica de Babahoyo

Licenciatura en Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte

La carrera Licenciatura en Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que dicta la Universidad Técnica de Babahoyo.

Duración: .

El título de Licenciatura en Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte es el título que otorga la Universidad Técnica de Babahoyo para la carrera de Licenciatura en Actividad Física y Deportes.

Misión: La Carrera de Pedagogía de la actividad Física de la UTB, genera y difunde la formación de profesionales de tercer nivel, a través del ejercicio docente de la actividad física, y deporte, la investigación científica y la vinculación con la sociedad, promoviendo el crecimiento y desarrollo sostenible y sustentable de la región y del país; con el propósito de elevar la calidad de vida de los integrantes de la sociedad.

Perfil Profesional


  1. Interrelaciona los procesos biológicos del ser humano con la práctica de la Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación.                 
  2. Organiza los procesos de enseñanza- aprendizaje de la Actividad Física y Deporte  en el contexto social.
  3. Planifica procesos didácticos de la Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación.
  4. Identifica los procesos metodológicos y Psicológicos de la Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación.
  5. Diseña y aplica modelos teóricos metodológicos en la Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación, contextualizados y adaptados a las necesidades de los sujetos.
  6. Dirige organizaciones relacionadas con Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación, mediante la planificación, organización, ejecución y control de las actividades asociadas a su objeto social y misión institucional.
  7. Identifica y promueve actitudes de superación profesional sistemática en correspondencia con el contexto y las exigencias de los escenarios donde desarrolle la profesión.
  8. Planifica, organiza y controla el tiempo y los recursos para cumplir con eficiencia los objetivos profesionales previstos.
  9. Analiza el estado de necesidades, motivaciones, fortalezas y debilidades para la práctica de Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación, en contextos comunitarios e institucionales y oferta un producto pedagógico profesional para satisfacer dicha demanda.
  10. Promueve con el ejemplo personal en la práctica sistemática de la Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación, para el mejoramiento de la salud y la calidad de vida.
  11. Ejecuta los elementos técnico – tácticos y desarrolla la metodología de la enseñanza de varios deportes, fundamentalmente los que aparecen en la malla curricular.
  12. Elabora planes y desarrolla el proceso pedagógico de la práctica de la Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación.
  13. Organiza y desarrolla programas de gestión de la Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación.
  14. Planifica, Organiza, ejecuta y evalúa programas físico  recreativos y de animación turística en diversos medios naturales, instituciones  públicas y privadas con una visión ecológica y de desarrollo sostenible.
  15. Redacta ensayos, informes, misivas, resúmenes según la estilística técnica interpretando textos y manuscritos específicos mediante organizadores del pensamiento, enriquece su léxico, ensaya la expresión verbal meta - textual, mediante exposiciones de simulación de la Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Técnica de Babahoyo


Facultades donde estudiar Licenciatura en Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Técnica de Babahoyo

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.