Universidad Técnica de Babahoyo

Universidad Técnica de Babahoyo

Licenciatura en Terapia Respiratoria

La carrera Licenciatura en Terapia Respiratoria es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Técnica de Babahoyo.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 48.

El título de Licenciatura en Terapia Respiratoria es el título que otorga la Universidad Técnica de Babahoyo para la carrera de Licenciatura en Salud.

La carrera en Terapia Respiratoria tiene como misión formar profesionales líderes con valores éticos y morales en el Cuidado Respiratorio, adquiriendo conocimientos científicos y tecnológicos, que promuevan la investigación y la transferencia de conocimientos de calidad, para la transformación ambiental, social y económica del país.

Perfil de Egreso

  1. Atender pacientes con patologías pulmonares, que afecten el sistema respiratorio, con eficiencia y eficacia.
  2. Participar activamente en programas y actividades de promoción y prevención en el área del cuidado cardiorespiratorio.
  3. Realizar rehabilitación pulmonar en pre y postoperatorio a pacientes con enfermedades pulmonares crónicas (asma, epoc, neumoconiosis, fibrosis pulmonar) cardiacas (cirugías cordiovasculares), o otros que afecten al sistema cardiorrespiratorio.
  4. Medir el estado funcional pulmonar del paciente, para evaluar el estado en el que se encuentra su dinámica respiratoria.
  5. Administrar el buen uso de los equipos de oxigenoterapias, aerosol, ventilación mecánica, en los centros hospitalarios y consultorios particulares.
  6. Emitir la impresión diagnostica de las enfermedades cardiorrespiratorias en pacientes consultados y/o derivados.
  7. Resolver situaciones de emergencias y/o urgencias en pacientes con vía aérea artificial manteniéndola segura y permeable mientras el caso lo requiera
  8. Identificar al paciente que se encuentre con insuficiencia respiratoria inminente e informar al médico especialista para su tratamiento de urgencias.
  9. Emplear las diferentes técnicas de fisioterapia pulmonar, dependiendo de la fisiopatología de la enfermedad a tratarse, demostrando la capacidad y responsabilidad profesional.
  10. Prestar atención continua y resolver los cambios que se presente en la estructura pulmonar del paciente ventilado en todas las unidades operativas.
  11. Conocer indicaciones y interacciones, complicaciones y contraindicaciones de toda la farmacoterapia usada para las vías respiratorias, con eficiencia y eficacia.
  12. Participar activamente en actividades de preservación y ética profesional.
  13. Participar activamente en la elaboración de planes, proyectos, y actividades de docencia e investigación a favor de las personas, familia, y comunidad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Terapia Respiratoria en la Universidad Técnica de Babahoyo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.