Universidad Técnica de Cotopaxi

Universidad Técnica de Cotopaxi

Ingeniería Electromecánica

La carrera Ingeniería Electromecánica es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 65.

El título de Ingeniería Electromecánica es el título que otorga la Universidad Técnica de Cotopaxi para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

Se describe que como perfil de egreso en el resultado de las instituciones de educación, forman al final un profesional con criterios técnicos, humanísticos, ambientales que cumplan con las necesidades del medio y la sociedad.
  • Desarrollar conocimiento y competencias básicas de ingeniería electromecánica para fomentar la responsabilidad.
  • Aplicar el cálculo, métodos y normativas para la resolución de problemas afines en sistemas electromecánicos, lo que permite desarrollar la creatividad y la independencia en la solución de tareas profesionales como rasgos de su personalidad.
  • Desarrollar habilidades para la elaboración de componentes y mecanismos, mediante la aplicación de algoritmos y el fundamento de los principios matemáticos para la creación de modelos y simulaciones en la ingeniería electromecánica, generando el pensamiento lógico, capacidades cognoscitivas y axiológicas que le permitan la aplicación de un enfoque integral en la actividad laboral. 
Campo Ocupacional: 
El futuro profesional en Ingeniero/a en Electromecánica se desempeñará como: 

  • Jefes de producción, mantenimiento y gestión de la calidad.
  • Asesores de diseño, construcción y operación de sistemas electromecánicos
  • Fiscalizador de construcciones eléctricas y mecánicas
  • Gerentes de comercialización técnica de planta.
  • Gestor de proyectos industriales.
  • Consultor y capacitador técnico.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Electromecánica en la Universidad Técnica de Cotopaxi


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.