Universidad Técnica de Cotopaxi

Universidad Técnica de Cotopaxi

Ingeniería Hidráulica

La carrera Ingeniería Hidráulica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Hidráulica es el título que otorga la Universidad Técnica de Cotopaxi para la carrera de Ingeniería Mecánica.

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA
Profesional orientado a la rama de las ciencias técnicas, capaz de diseñar, construir, operar y mantener sistemas hidráulicos en forma económica, creadora y respetuosa con el ambiente. Ejerce liderazgo en actividades de dirección y administración de los recursos hídricos y tratamiento de fluidos residuales en un contexto de desarrollo sustentable a nivel nacional e internacional.

CAMPO OCUPACIONAL

  • Desarrollo de estudios geotécnicos aplicados a obras y sistemas hidráulicos
  • Diseño y evaluación de sistemas hidráulicos de captación, riego, transporte y bombeo de fluidos.
  • Desarrollo metodológico descriptivo relacionado a la composición y propiedades superficiales de terrenos, para el asiento de obras hidráulicas en entornos poblacionales, industriales y agrícolas.
  • Implementación de sistemas para uso de la energía hidráulica y sistemas de tratamiento de agua potable y aguas residuales.
  • Intervención en procesos hidráulicos, para dar solución a problemas relacionados con la hidroenergía, la ingeniería sanitaria, el tratamiento de aguas y la protección de corrientes en diferentes regiones del Ecuador.
  • Aplicación de modelos para la solución de problemas sociotecnológicos relacionados con los sistemas hidráulicos, en los campos específicos a la prospección y uso de recursos hídricos.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Hidráulica en la Universidad Técnica de Cotopaxi

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.