Inicio | Universidades | Universidad Técnica de Cotopaxi | Ingeniería en Sistemas Informáticos
Universidad Técnica de Cotopaxi

Ingeniería en Sistemas Informáticos

Universidad Técnica de Cotopaxi - UTC

5 Años

La carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos es una de las ingenierías de sistemas que imparte la Universidad Técnica de Cotopaxi. El título de Ingeniería en Sistemas Informáticos es el título que otorga la Universidad Técnica de Cotopaxi para la carrera de Ingeniería en Informática.

Acerca de Ingeniería en Sistemas Informáticos

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

Elaborar proyectos de sistemas de información aplicando estándares y metodologías para la gestión de procesos, es decir conseguir que el profesional aplique procesos de ingeniería de software en la planificación, ejecución, seguimiento y control de los proyectos de sistemas de información .

Campo Ocupacional: El futuro profesional en Ingeniero/a Sistemas de Información se desempeñará como:

• Planificador, analista, diseñador, operador, evaluador y auditor de sistemas de información, aplicados en las áreas administrativas, técnicas, científicas y sociales.
  • Analista,  diseñador e implementador de Sistemas Informáticos.
  • Proveedor de tecnologías de mejoramiento de procesos organizacionales.
  • Asesor en la construcción de metodologías y planes de acción para enfrentar problemas informáticos a corto, mediano y largo plazo.
  • Diseñador y administrador de redes de computadoras y sistemas digitales.
  • Técnico capacitado para aplicar software utilitario y paquetes informáticos.
  • Asesor de procesos de evaluación y control de plataformas de Hardware y Software.
  • Analista, diseñador y administrador de bases de datos en distintas plataformas.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Sistemas Informáticos en la Universidad Técnica de Cotopaxi