Universidad Técnica de Cotopaxi

Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales

La carrera Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 65.

El título de Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales es el título que otorga la Universidad Técnica de Cotopaxi para la carrera de Ingeniería en Informática.

Perfil Profesional

El futuro profesional en Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionalesse desempeñará como:·      Planificador, analista, diseñador, operador, evaluador y auditor de sistemas de información, aplicados en las áreas administrativas, técnicas, científicas y sociales.·      Analista,  diseñador e implementador de Sistemas Informáticos.·      Proveedor de tecnologías de mejoramiento de procesos organizacionales.·      Asesor en la construcción de metodologías y planes de acción para enfrentar problemas informáticos a corto, mediano y largo plazo.·      Diseñador y administrador de redes de computadoras y sistemas digitales.·      Técnico capacitado para aplicar software utilitario y paquetes informáticos.·      Asesor de procesos de evaluación y control de plataformas de Hardware y Software.·      Analista, diseñador y administrador de bases de datos en distintas plataformas.En:Sector Público·      Dependencias administrativas.·      Organismos paraestatales.·      Comunicaciones.·      Instituciones educativas, de salud, de servicio.·      Instituciones Militares y de Policía Sector.Sector Privado·      Empresas comerciales y de servicios.·      Industrias.·      Instituciones educativas y de investigación.·      Instituciones Financieras y Bancarias.·      Fundaciones, ONGs.·      Medios de comunicación.·      Transporte.·      Micro empresas y medianas empresas.Como profesional independiente·      Consultor de empresas públicas y privadas.·      Gremios y colegios profesionales.·      Organizaciones sociales.·      Empresas Informáticas.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales de la UTC, es un profesional con dominio de la teoría y tecnología de punta, capaz de planificar, analizar, diseñar, seleccionar, construir, operar, mantener, integrar, evaluar, optimizar y auditar sistemas de información, aplicados en las áreas administrativas, técnicas, científicas y sociales. Buscamos formar profesionales que dominen las técnicas y metodologías para desarrollo de software; el diseño, implementación y administración de redes de computadoras, brinda asesoramiento para procesos de evaluación y control de plataformas de Hardware y Software e incorpora los avances de la tecnología de la informática en la investigación científica.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Informática y Sistemas Computacionales en la Universidad Técnica de Cotopaxi