Universidad Técnica de Cotopaxi

Universidad Técnica de Cotopaxi

Licenciatura en Comercio

La carrera Licenciatura en Comercio es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Comercio es el título que otorga la Universidad Técnica de Cotopaxi para la carrera de Licenciatura en Comercio y Relaciones Internacionales.

La Carrera de Ingeniería comercial es totalmente pertinente, dado que es una profesión de gran demanda en el mercado laboral del país y de la zona. Su perfil profesional y sus competencias y capacidades adquiridas en su formación están acorde a las necesidades de las organizaciones tanto públicas como privadas, así como también se ha evidenciado su accionar en emprendimientos sociales de alto impacto que han contribuido determinantemente en el desarrollo social de la provincia, de la zona y del país.

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA 

Los profesionales de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Cotopaxi tienen una formación científica que fomenta las capacidades técnicas y los conocimientos conceptuales de gestión y economía, capaz de formar al ser humano para administrar estratégicamente toda clase de organización local, nacional e internacional de orden público y/o privado, en las áreas de finanzas, mercadotecnia, recursos humanos y operaciones; así como también para gestionar programas de capacitación y emprendimiento de manera que se garantice el cumplimiento de los objetivos de crecimiento, permanencia y rentabilidad socio-económica, en concordancia con la filosofía organizacional y las condiciones que se presenten en su entorno, con visión de respeto al ser humano y en busca del desarrollo social de la colectividad.

CAMPO LABORAL:

El futuro profesional de Ingeniería Comercial se desempeñará como: 

·      Administrador de organizaciones que según su naturaleza jurídica o finalidad puedan ser: productoras de bienes y/o servicios, públicas, privadas, lucrativa y no lucrativas.
·      Emprendedor encaminado a la generación de negocios.
·      Asesor empresarial.
·      Consultor de empresas.
·      Gestor administrativo.

En:
·      Empresas públicas y privadas.
·      Corporaciones.
·      ONG ́s.
·      Financieras y Cooperativas.
·      Oficinas de asesoría.
·      Centros de investigaciones.
·      Industrias.
·      Ejercicio libre de la profesión.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comercio en la Universidad Técnica de Cotopaxi


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.