Universidad Técnica de Cotopaxi

Universidad Técnica de Cotopaxi

Licenciatura en Medicina Veterinaria

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Medicina Veterinaria es el título que otorga la Universidad Técnica de Cotopaxi para la carrera de Licenciatura en Veterinaria.

Gestiona y comprende la dinámica del comportamiento y su interrelación animal-humano, así como la operatividad de los sistemas, procesos, instalaciones, equipos y recursos que dispone para realizar su actividad. Orienta a los estudiantes dentro del campo técnico, científico y practico en cada una de sus aéreas, intensifica la capacidad para el análisis definición y solución de problemas, enfocados a un proceso integral de la producción animal, aplicando la metodología científica para la vinculación con la sociedad.

El profesional que egresa de la carrera de Medicina Veterinaria tendrá una formación humanística, científica y tecnológica de acuerdo a las necesidades de alimentación, salud y bienestar del binomio hombre-animal dentro del desarrollo sostenible. Con capacidad para diseñar, promover y administrar programas de vinculación e investigación. Situándose a la vanguardia de las Escuelas de Medicina Veterinaria de la región y el país. Utilizando biotecnología y las Tic en el campo pecuario y animales de compañía, desarrollando la práctica clínica quirúrgica, la atención médica de urgencias y la prescripción de medicamentos para solución de problemas de la sociedad, que contribuyan al buen vivir.

PERFIL PROFESIONAL DE LA CARRERA

El profesional en Medicina Veterinaria  se desempeñará como:Investigador en Instituciones educativas públicas y privadas.Consultor en el Sector Agropecuario; Clínicas, hospitales y laboratorios de diagnóstico en especies menores, mayores y silvestres.

Capacitador en el campo pecuario.Asesor de casas comercializadoras de insumos agropecuarios.Asesor de Agencias Internacionales de Desarrollo.

Inspector y Administrador de centros de abastos (Frigoríficos, camales y centros de comercialización)Supervisor y ejecutor de técnicas de Bio-tecnología; Peritaje Legal, etc.

En:

Ministerios de Agricultura y Ganadería.
Empresas Agropecuarias y de producción animal.
Empresas Agroindustriales (alimentos, balanceados, productos lácteos, embutidos).
Investigación y Docencia en Instituciones educativas públicas y privadas.
Consultoría Privada en el Sector Agropecuario.
Clínicas, hospitales y laboratorios de diagnóstico en especies menores, mayores y silvestres.
Asesoramiento de casas comercializadoras de insumos agropecuarios.
Asesoría de Agencias Internacionales de Desarrollo.
Inspección y Administración de centros de abastos (Frigoríficos, camales y centros de comercialización ).
Supervisión y ejecución de técnicas de Bio-tecnología. Peritaje Legal, etc.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria en la Universidad Técnica de Cotopaxi


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.