Universidad Técnica de Machala

Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Técnica de Machala.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad Técnica de Machala para la carrera de Licenciatura en Administración.

Objetivo General:

Formar profesionales, críticos y emprendedores comprometidos con el desarrollo y sustento socioeconómico ambiental de la región y el país.

Objetivos Específicos:

• Formar profesionales con pensamiento analítico, crítico, ético e innovador, que construya el sustento del desarrollo y armonía del ser humano y su medio ambiente.
  • Desarrollar un alto sentido de responsabilidad social, liderazgo, intelecto y espíritu empresarial que viabilice la inserción de los egresados como gestores del desarrollo sustentado de la región.
  • Desarrollar capacidades cognitivas que le proporcionen al estudiante autonomía en la gestión y aplicación de sus conocimientos.
  • Generar líneas investigativas que permitan a los alumnos intervenir en la solución de los problemas de su entorno.
Perfil de Ingreso:
  • Posee un alto nivel de cultura que le permita identificar y comprender críticamente situaciones científicas y tecnológicas de su país y del mundo con una visión integradora.
  • Dominio en el lenguaje matemático y computacional que los utiliza para comprender los contenidos científicos y tecnológicos como apoyo a su desempeño.
  • Posee capacidad para organizar y procesar símbolos, gráficos, manuales e instructivos de índole general y especifico.
  • Utiliza sus conocimientos científicos y tecnológicos en la comprensión de diversos eventos comprobados, para la resolución de problemas generales o específicos.
  • Tiene un buen desarrollo del pensamiento lógico.
  • Demuestra capacidad para estructurar respuestas mediatas e inmediatas, claras y objetivas ante situaciones de reto.
  • Capacidad de toma de decisiones, tiene desarrollado un buen nivel de intuición.
Perfil de Egreso:
  • Iniciativa y capacidad para crear y fortalecer nuevos negocios, utilizando el conocimiento capitalizado en la empresa en combinación con los métodos y técnicas emergente en la sociedad actual.
  • Habilidad para aplicar el conocimiento de las matemáticas y del derecho empresarial.
  • Pericia para planificar, analizar, diseñar, construir e implementar soluciones administrativas y financieras.
  • Destreza para gerenciar empresas de cualquier índole.
  • Trabajo multidisciplinario.
  • Capacidad para reconocer las oportunidades de negocios y los riesgos que trae consigo el cambio tecnológico, la evolución de los mercados y las transformaciones de la economía nacional e internacional.
  • Comprensión de sus responsabilidades profesionales y éticas.
  • Habilidad de comunicación.
  • Utilización de técnicas e instrumentos modernos.
  • Capacidad de liderar, gestionar o emprender proyectos.
Campo Ocupacional:

Los ingenieros en Administración de Empresas, debido a la capacitación que reciben, pueden trabajar en cualquier tipo de empresas, ya sean:
  • Nacionales o internacionales,
  • Públicas o privadas, grandes, medianas y pequeñas.
  • Otros ingenieros optan por crear su propia empresa, trabajando como profesionales independientes.
  • Pueden ofrecer asesorías empresariales.
Además, su formación les permite introducirse al cuerpo docente universitario y/o personal investigador.