Universidad Técnica de Machala

Universidad Técnica de Machala

Licenciatura en Artes Plásticas

La carrera Licenciatura en Artes Plásticas es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad Técnica de Machala.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Artes Plásticas es el título que otorga la Universidad Técnica de Machala para la carrera de Licenciatura en Artes.

Formar profesionales con sentido humanístico científico – técnico dentro de los procesos creativos que aporten a la construcción de nuevos imaginarios artísticos y culturales, para fortalecer las relaciones entre las distintas disciplinas desde el hecho artístico sólido en sus estructuras tanto formales como conceptuales, y así obtener un crecimiento integral dentro de nuestra sociedad.

Objetivos Específicos:

  • Formar profesionales integrales capaces de fortalecer el desarrollo de las sociedades contemporáneas.
  • Reconocer los procesos artísticos culturales nacionales en el marco de la diversidad cultural.
  • Emprender propuestas motivacionales que estimulen las actividades en las instituciones dedicadas al desarrollo artístico cultural.
  • Generar propuestas artísticas alternativas de acuerdo al desarrollo tecnológico de la contemporaneidad.
  • Diseñar y ejecutar proyectos artísticos culturales, que sirvan para generar nuevas formas de desarrollo profesional autónomo y corporativo.

Perfil de Ingreso:

Podrán acceder a la formación académica de Escuela de Artes – Carrera de Artes Visuales los bachilleres de las distintas especializaciones que demuestren sensibilidad en el uso de la imagen, la forma, y los procesos creativos y a su vez sientan la necesidad de articular el hacer del arte como medio de comunicación.
  • Capacidad para desarrollar un trabajo autónomo, perseverante, persuasivo y laborioso, emprendedor y con visión del futuro.
  • Poseedor de valores éticos y de sensibilidad a los problemas del entorno, para enfrentar el compromiso que asume con la sociedad.
  • Interés para el trabajo creativo.
  • Motivación para el servicio social y el cuidado del entorno.
  • Propositivo, y dispuesto a desarrollar nuevos lenguajes comunicativos dentro del arte.
Perfil de Egreso:

El profesional en Artes Visuales es un ente emprendedor, desempeñándose en el hecho artístico de manera integral, comprendiendo su entorno socio cultural histórico y contemporáneo, capaz de crear espacios de conservación, difusión, promoción y exposición de valores artísticos, a través de la planificación, elaboración y ejecución de proyectos a nivel autónomo y corporativo.

Campo Ocupacional:
  • El sector de la Cultura, Galerías, Museos y otras Instituciones Culturales tanto del sector público y privado, laborando como gestores y organizadores de actividades artísticas, con la finalidad de diseñar, promover, difundir y exponer los valores artísticos.
  • Trabajo profesional independiente presentando exposiciones individuales y colectivas, en talleres dirigidos, así como realizando por encargo, obras de arte como: murales, cuadros, esculturas, pinturas, grabados, producciones audio visuales, entre otras.
  • Centros educativos como docentes – investigadores participando en programas y proyectos que dinamizan los procesos de educación artística en los distintos niveles.
  • En escuelas de artes; en universidades, en institutos y centros de formación que tienen instaladas asignaturas y carreras del campo de las artes visuales.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.