Inicio | Universidades | Universidad Técnica de Machala | Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Físico Matemáticas
Universidad Técnica de Machala

Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Físico Matemáticas

Universidad Técnica de Machala - UTMACH

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Físico Matemáticas es una de las licenciaturas de física que imparte la Universidad Técnica de Machala. El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Físico Matemáticas es el título que otorga la Universidad Técnica de Machala para la carrera de Licenciatura en Educación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Físico Matemáticas

Objetivos

• Desarrollar en los estudiantes concepciones filosóficas que permitan interpretar los fenómenos de la realidad objetiva, procesos naturales y sociales, conocimientos, cultura y la actividad práctica, direccionada a posibilitar la intervención en el desarrollo local, regional y nacional.
  • Conseguir en los estudiantes una formación lógica, epistemológica, sociológica, política psicopedagógica y axiológica que posibilite la comprensión de los fundamentos básicos de la formación profesional en la carrera de Ciencias de la Educación Especialización Físico Matemáticas.
  • Forjar profesionales en Ciencias de la Educación especialización Físico matemático con excelente razonamiento, creativos, capaces de analizar, comprender, explicar y aplicar fundamentos científicos en los problemas algebraicos y competentes en la planificación curricular, acorde con las necesidades particulares, regionales y nacionales.
  • Apoyar la formación de profesionales en Ciencias de la Educación con dominio de la operacionalizaciòn matemática como herramienta para la toma de decisiones, capaces de comprender, explicar y utilizar los fundamentos científicos en los problemas cotidianos y con excelente manejo del proceso enseñanza – aprendizaje.
  • Intervenir en la formación de profesionales en Ciencias de la Educación, con dominio del lenguaje matemático, capaces de analizar, comprender, explicar y utilizar los fundamentos científicos en los problemas del campo de la física, con conocimientos de evaluación curricular capaces de mejorar la calidad de educación.
  • Favorecer la formación de profesionales en Ciencias de la Educación con orden, exactitud y precisión capaces de analizar, conocer, explicar y aplicar fundamentos científicos en los problemas de la física y la utilización de la investigación para el desarrollo provincial, regional y nacional.
  • Aportar en la formación de profesionales en Ciencias de la Educación, que desarrollen y ayuden a desarrollar en sus estudiantes el análisis matemático en el planteamiento de lineamientos alternativos, análisis, comprensión y utilización de la física, nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC), material didáctico y manejo de laboratorios de física y matemática.
  • Apoyar la formación de profesionales en Ciencias de la Educación capaces de utilizar el cálculo matemático en el análisis, comprensión y utilización de la física; y, en la administración, organización, gestión, que impulsen dinámica y sosteniblemente las instituciones educativas.
  • Impulsar el desarrollo de la educación y la ciencia en los campos de la física y matemática a través de la investigación forman en cada uno de los módulos e iniciativa ejecutada por los docentes y estudiantes de la carrera.
  • Buen nivel de comprensión lectora, redacción escrita y razonamiento lógico.
  • Conocimientos de cultura general y computación básica.
  • Habilidad de análisis, síntesis, comparación y abstracción.
  • Manejo de técnicas de estudio, aprender a aprender.
  • Capacidad para desarrollar un trabajo autónomo.
  • De actitud perseverante, persuasiva y laboriosa, emprendedor y con visión del futuro.
  • Poseedor de valores éticos y de sensibilidad a los problemas del entorno, para enfrentar el compromiso que asume con la sociedad.
  • Interés para el trabajo con niños y adolescentes.
  • Disposición para relacionarse con las personas en equipos.
Perfil de Egreso
  • El docente profesional en el Área de Físico – Matemática, estará capacitado para investigar y reflexionar críticamente sobre las experiencias en el aula, administrando los procesos de aprendizaje, fomentando cambios y provocando innovaciones, en beneficio de la colectividad, en la práctica del buen vivir, fomentando el desarrollo lógico, crítico y creativo de los educandos.
  • Será un profesional que interactúa social y educativamente con diferentes actores de la comunidad para favorecer los procesos de desarrollo, generando estrategias educativas que respondan a la diversidad socio-cultural.
Campo Ocupacional

Los Licenciados/as en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas pueden laborar en instituciones educativas fiscales, particulares, fisco-misionales en el nivel de educación básica superior y bachillerato en el área de matemáticas como docentes de las asignaturas de matemáticas, álgebra, física, laboratorio de física, geometría, trigonometría, dibujo técnico, análisis matemático, estadística y probabilidades.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Físico Matemáticas en la Universidad Técnica de Machala

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Físico Matemáticas en la Universidad Técnica de Machala

Compartir Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Físico Matemáticas