Universidad Técnica de Machala

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Técnica de Machala.

El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Técnica de Machala para la carrera de Licenciatura en Contaduría.

Objetivo General:

Formar profesionales competentes con conocimientos, destrezas y habilidades en las Áreas de Contabilidad, Auditoría, Finanzas y Tributación, con actitudes de aprender a aprender y emprender, análisis crítico de los fenómenos contables, capacidades investigativas y de innovación, aplicando normativas vigentes a la profesión, con la combinación de las tecnologías de la información, que les permita identificar y resolver problemas de la comunidad, generando un elevado compromiso con el desarrollo del país.

Perfil de Ingreso:

• Capacidad de comunicación.
  • Con iniciativa y creatividad.
  • Alto grado de organización y disciplina.
  • Capacidad de adaptación.
  • Actitud investigativa.
  • Alto grado de respeto y solidaridad.
  • Capacidad de lectura comprensiva.
  • Capacidad de razonamiento lógico.
  • Capacidad de expresión oral y escrita.
  • Capacidad de análisis, síntesis y decisión.
  • Habilidad en el manejo de las TICs.
Campo Ocupacional:
  • Contador de Empresas Públicas y Privadas.
  • Contador de Costos.
  • Auditor interno, externo, tributario y gubernamental.
  • Asesoría y consultoría financiera y tributaria.
  • Comisarías y fiscalizaciones de compañías.
  • Peritaje contable, societario, laborales y tributarios.