Universidad Técnica de Manabi

Ingeniería en Acuicultura y Pesquerías

La carrera Ingeniería en Acuicultura y Pesquerías es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

Duración: .

El título de Ingeniería en Acuicultura y Pesquerías es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Ingeniería en Zootecnia.

OBJETIVO DE LA CARRERA

Ofertar la carrera de Ingeniería en Acuicultura y Pesquerías con elevados estándares de calidad para contribuir con el sector productivo acuícola pesquero de la región.

PERFIL DESCRIPTIVO

El ingeniero en Acuicultura y Pesquerías, analiza y aplica de manera integrada conocimientos biológicos, físico-químicos, matemáticos y socioeconómicos para el desarrollo de procesos relacionados con la producción y explotación de los recursos bioacuáticos con énfasis en especies nativas, con técnicas acuiculturales y pesqueras de manera sostenible, acorde a los códigos de buenas prácticas y normativa ambiental.

CAMPO Y MERCADO OPUCACIONAL

•  Gerente, Administrador, Jefe y/o Técnico de granjas acuícolas, laboratorios de cría larvaria y plantas procesadoras de productos acuáticos.
  •  Asesor de proyectos científicos y ambientales.
  •  Técnico y/o Director de investigación científica y ambiental.
  •  Asistente de Institutos de servicios o investigación.