Universidad Técnica de Manabi

Universidad Técnica de Manabi

Ingeniería en Tecnologías de la Información

La carrera Ingeniería en Tecnologías de la Información es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Tecnologías de la Información es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Ingeniería en Informática.

Perfil Profesional:

  • Cargos de mando técnico o intermedio: jefe de proyectos, analista funcional, responsable de área, consultor/a, arquitecto/a de bases de datos, responsable de calidad, metodologías y organización, arquitecto/a de sistemas.
  • Cargos técnicos: administrador/a de bases de datos, responsable de redes y sistemas, responsable de seguridad de los sistemas de información. 
  • Jefe de mantenimiento y soporte técnico de equipo de cómputo y telecomunicaciones.Desarrollo de software, asesoramiento, consultoría y soporte tecnológico en empresas TIC y de otros sectores.
  • Gestión, innovación y dirección de la informática en todo tipo de organizaciones. 
  • Cargos directivos: director/a de sistemas de información, director/a de desarrollo, director/a de producción y explotación, responsable de informática.Administrador de Proyectos de tecnologías de información.
  • Propiciar la implementación de nuevas soluciones de Tecnologías de la Información para atender áreas de innovación en las organizaciones mediante la evaluación de las tecnologías emergentes en el mercado. 
  • Gestión, innovación y dirección de la informática en todo tipo de organizaciones.Proveer servicios de consultoría para el desarrollo de proyectos de Tecnologías de la Información, orientados a la gestión, planeación, análisis, diseño, implementación y despliegue de sistemas que den solución a los diversos problemas de las organizaciones y su entorno.
  • Dirigir proyectos de Tecnologías de la Información a través de procesos y modelos estándares y que contribuyen a la consecución de los objetivos estratégicos de las organizaciones.

Perfil de Egreso
  • Gestionar las herramientas e infraestructura de Tecnologías de la Información utilizadas dentro de una organización a fin de garantizar su correcto funcionamiento actual y futuro. 
  • Planificar y administrar proyectos de tecnologías utilizando eficazmente las mejores prácticas y estándares en la gestión del manejo de la información para resolver las necesidades de la sociedad.Proponer soluciones basadas en Tecnologías de la Información que soporten los procesos de una organización gracias a la formación académica recibida, así como a su capacidad de autoaprendizaje e investigación formativa. 
  • Usar los conocimientos integrados en los campos de formación básica, profesional y humanística para generar una idea desde su concepto abstracto, ejecutarla y realizarla de forma práctica y real tanto en una nueva empresa como en organizaciones que emplean herramientas y metodologías de las Tecnologías de la Información.Aplica métodos y procedimientos basados en el conocimiento de redes de comunicaciones, servicios y aplicaciones de desarrollo web, seguridad en las tecnologías de Información . 
  • Emplea conocimientos teóricos y prácticos en el área de Telecomunicaciones para fomentar el desarrollo tecnológico de la ingeniería . 
  • Transfiere tecnología que aporta a la innovación de productos y servicios en beneficio de la sociedad y la industriaAplicar los mejores estándares y procedimientos para la gestión de tecnologías de Información. 
  • Crear soluciones integradas al servicio de personas y organizaciones, sustentadas en electrónica, computación, redes de comunicaciones, seguridad informática, sistemas de información y gestión de TI. 
  • Evaluar anticipadamente el cambio de las tecnologías de información e informar la probable utilidad de las nuevas tecnologías, a un individuo o a una organización. 

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Técnica de Manabi


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.