Universidad Técnica de Manabi

Universidad Técnica de Manabi

Ingeniería Industrial

La carrera Ingeniería Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

Duración: 10 SEMESTRES.

Objetivo:

Formar profesionales que orienten y contribuyan al desarrollo de los sectores productivos de bienes y servicios del país, considerando la importancia del nivel de vida de la población y la superación socioeconómica del Ecuador.

Perfil de Egreso, de Formación Social y Profesional:
El Ingeniero Industrial formado en esta Carrera debe de ser un ente con pensamiento crítico, creativo y propositivo que pueda encontrar soluciones a problemas que se presenten en la carrera profesional además es capaz de:Planificar estratégicamente, diseñar, instalar, dirigir, mantener, mejorar y desarrollar sistema industrial
Mejorar sistema de producción, calidad y control.
Organizar y administrar científicamente los sistemas productivos de bienes y servicios.
Elaborar, evaluar y ejecutar los proyectos de prefactibilidad, factibilidad, ampliación de plantas industriales.
Implementación de las técnicas de planificación estratégica, control de proyectos y manejo de inventarios.
Diseño de los procesos de producción de bienes y servicios.
Desarrollar e implementar la Gerencia de Calidad Total con elementos de inicio hacia el mejoramiento de los procesos en base a la reingeniería.
Asesorar a los diferentes sectores económicos y productivos del país en el diseño, evaluación, instalación, mantenimiento y costo de sus sistemas productivos.
Planear alternativas de solución a los grandes problemas de desarrollo industrial del Ecuador en base a su formación multidisciplinaria.
Campo y Mercado Ocupacional:
El campo ocupacional del Ingeniero Industrial es muy amplio, por lo tanto el mercado laboral no se limita, ya que existen muchas empresas tanto de bienes y/o servicios, sean éstas públicas o privadas que necesitan la habilidad, capacidad y conocimientos de un Ingeniero Industrial en los actuales momentos.

La demanda social está dada de acuerdo a la expansión del ámbito empresarial, en los momentos actuales existe un gran desarrollo en el campo industrial debido a las necesidades del mercado consumidor y son requeridos por todas las industrias mecánicas, metalúrgicas, de envases, de la construcción, petroleras, automotrices, textiles, mineras, agrícolas, de alimentos y otras, así como desempeñarse como docente en universidades y colegios técnicos.

Las posibilidades económicas del Ingeniero Industrial se determinan de acuerdo al cargo que este desempeñando y debe de estar comprometido con el desarrollo regional y nacional, tener facilidad de relacionarse con el entorno, abiertos al cambio y dispuestos a enfrentarlos, madurez necesaria para la toma de decisiones en los aspectos de la profesión, formación social-humanística que le permita interpretar la realidad además Valores éticos y morales que garanticen responsabilidad, dedicación y experiencia en el trabajo que desempeñe.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.