Universidad Técnica de Manabi

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

El título de Licenciatura en Contabilidad y Auditoría es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

PERFIL DE INGRESO DEL ASPIRANTE

Aptitud y actitud de líder y asesor, con la convicción de que fue instruido, educado y formado para desempeñarse en el sector público y privado.
Preparado para el trabajo interdisciplinario en la solución de problemas que se presenten en el sector público y privado.
Poseedor de valores éticos y morales que garanticen transparencia, responsabilidad y dedicación en todas sus labores.
De formación social-humanística que le permita interpretar la realidad de su entorno.
Conocimiento científico para distinguir, comprender e interpretar los hechos socioeconómicos y sus repercusiones en el país y en el resto del mundo.
Discernimiento para la toma de decisiones en los aspectos de la profesión.
Responsabilidad en el contexto ambiental.
Comprometido con el desarrollo regional y nacional.
Facilidad para relacionarse con su entorno, abiertos al cambio y dispuestos a enfrentarlo.
La actividad profesional del contador-auditor, se desarrollará en las distintas áreas y entidades del sector público y privado, en donde demostrará sus actitudes, habilidades y destrezas.
El contador-auditor, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica de Manabí, tendrá un proceso de enseñanza-aprendizaje teórico-práctico inter y extra-aula lo que le permitirá conocer todos los aspectos normativos y técnicos de la profesión, para brindar un servicio de calidad.

PERFIL DE EGRESO, DE FORMACIÓN SOCIAL Y PROFESIONAL

El profesional de esta carrera será crítico, creativo, propositivo y capaz de dar soluciones a los problemas que se presenten en el desempeño de sus funciones.
Sólida formación ética e intelectual, experto en el conocimiento y evaluación de técnicas contables, financieras, de control y auditoría aplicando principios, fundamentos y normas.
Capacidad y solvencia para detectar los problemas de las organizaciones y proponer soluciones factibles en los diversos campos del conocimiento de la profesión, mediante la capacitación contínua.
Conocedor de normas de conservación ambientales y de la tecnología informática aplicada a la contabilidad y auditoría.
Independiente, objetivo e imparcial en la realización de sus labores en las circunstancias en las que actúe.
Con capacidad para la toma de decisiones oportunas, adecuadas y precisas, aplicando una metodología de investigación con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos.
Diseñador y ejecutor de programas de auditoría.
Capaz de controlar, que los recursos empresariales se utilicen en forma racional y eficiente.