Universidad Técnica de Manabi

Licenciatura en Física y Matemática

La carrera Licenciatura en Física y Matemática es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

El título de Licenciatura en Física y Matemática es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Licenciatura en Física.

Objetivos:
  •  Fundamenta su campo de acción como docente con sólidos conocimientos técnico-científicos de la Física y la Matemática, que le permita analizar, deducir inferir y comparar fenómenos de la naturaleza como fundamentos básicos del aprendizaje integral.
  •  Diseña, ejecuta y evalúa Proyectos educativos, aplicando metodologías tecnológicas activas, procesos didácticos significativos  uso del idioma inglés, para mejorar el inter-aprendizaje contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad.
  •  Relaciona y cuantifica el entorno social y natural, empleando estrategias metodológicas y didácticas en todos los procesos de inter-aprendizajes.
  •  Vincula los conocimientos de las ciencias exactas con la realidad del entorno para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad.
  •  Promover una educación equitativa e incluyente, que permita la igualdad de condiciones y oportunidades, fundamentada en valores éticos, morales y principios universales.
  •  Aplicar conocimientos básicos del idioma Inglés.
  •  Participar en programas de preservación del ambiente.
Perfil de Egreso, de Formación Social y ProfesionaL:

El estudiante en Física y Matemática al término de su formación estará capacitado para:Desempeñar la docencia en el nivel de bachillerato de las diferentes unidades académica, promotor y organizador encargado de impulsar la reflexión sobre los principios problemas de la enseñanza y del aprendizaje en el área científica para la búsqueda de soluciones, motivando permanentemente a los estudiantes hacia el estudio de la Física y Matemática; contribuyendo a la solución de los problemas de su entorno, las estructuras, la propiedad y las leyes generales que rigen al mundo que nos rodea, utilizando las nuevas tecnología de la información y la comunicación y el idioma inglés.  Promotor de una educación equitativa e incluyente con la práctica de valores éticos y morales.