Universidad Técnica de Manabi

Universidad Técnica de Manabi

Licenciatura en Medicina Veterinaria

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Medicina Veterinaria es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Licenciatura en Veterinaria.

Objetivo General:
  • Formar profesionales Médicos Veterinarios Zootecnistas con elevada capacitación técnica y humanista; y, comprometidos con el cambio social.
Objetivos Especificos:
  • Optimizar los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros de la Facultad, integrando efectivamente la docencia, investigación, vinculación y gestión, teniendo como eje integrado la investigación.
  • Presentar propuestas para dar solución a los problemas del sector pecuario de la provincia y del país.
  • Fortalecer las actividades de extensión orientadas a vincular el trabajo académico con los diversos sectores de la sociedad.
  • Promover convenios con instituciones y organismos nacionales e internacionales.
Perfil de Egreso
El egresado se caracterizará por poseer las siguientes habilidades:
  • Diagnostica enfermedades de los animales, empleando técnicas diagnósticas generales, exploratorias, de laboratorio y necropsia. 
  • Previene y trata enfermedades infecto-contagiosas, metabólicas, nutricionales, toxicas de los animales. 
  • Identifica, controla y erradica las enfermedades endémicas o exóticas, especialmente aquellas de declaración obligatoria y zoonósicas. 
  • Asesora y ejecuta estudios y programas epidemiológicos relacionados a enfermedades animales 
  • Promueve la inocuidad de productos de origen animal, coadyuvando a la salud pública; valora e interpreta parámetros productivos y de sanidad de un colectivo animal, considerando aspectos económicos y de bienestar 
  • Crea y ejecuta proyectos sostenibles y sustentables de producción animal.
Perfil Profesional
El Médico Veterinario desarrolla las siguientes competencias para llevar a cabo su ejercicio profesional en las áreas médicas y de producción animal, como son el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades endémicas o exóticas de carácter emergente o reemergente que afectan a los animales domésticos productivos y no productivos y de fauna salvaje, incluyendo su relación con la salud pública por la ocurrencia de enfermedades zoonóticas y su relación con el medio ambiente a partir de la elaboración, establecimiento y cumplimiento de programas de control específicos.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria en la Universidad Técnica de Manabi


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.