Universidad Técnica de Manabi

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

La carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las Carreras Universitarias de Veterinaria que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

El título de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Licenciatura en Veterinaria.

Objetivo General:
  • Formar profesionales Médicos Veterinarios Zootecnistas con elevada capacitación técnica y humanista; y, comprometidos con el cambio social.
Objetivos Especificos:
  • Optimizar los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros de la Facultad, integrando efectivamente la docencia, investigación, vinculación y gestión, teniendo como eje integrado la investigación.
  • Presentar propuestas para dar solución a los problemas del sector pecuario de la provincia y del país.
  • Fortalecer las actividades de extensión orientadas a vincular el trabajo académico con los diversos sectores de la sociedad.
  • Promover convenios con instituciones y organismos nacionales e internacionales.
Perfil de Egreso, de Formación Social y Profesional:
Aplicar conocimientos básicos sólidos de inglés e informática, para desarrollar procesos de planificación, investigación, vinculación y gestión.
Actuar con criterio científico, técnico, social y económico orientado al manejo racional de las diferentes especies animales que servirán como fuente de sustento y/o compañía para el hombre.
Gerenciar,  planificar  y ejecutar proyectos y programas de desarrollo pecuario.
Actuar como asesor-consultor en el control de productos biológicos y alimentos de uso veterinario.
Facultado para el diagnóstico, tratamiento y prevención, de las diferentes enfermedades que afectan a los animales domésticos para mejorar la productividad y la oferta de proteína animal.
Utilizar  técnicas que permiten mejorar la eficiencia productiva y reproductiva de los animales de manera sustentable y sostenible respetando el ambiente.
Manejar procesos de producción pecuaria.
Planificar, ejecutar y evaluar programas para el control de enfermedades zoonósicas.
Elaborar y ejecutar proyectos de investigación para mejorar la producción y productividad pecuaria.
Organizar y ejecutar procesos de capacitación y extensión en las áreas de producción, salud y mejoramiento genético.