Universidad Técnica de Manabi

Universidad Técnica de Manabi

Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional

La carrera Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Licenciatura en Psicología.

OBJETIVOS:
  •  Desempeñar la docencia,  psicología educativa y  orientación vocacional con sólidos conocimientos técnicos-científicos y pedagógicos, contribuyendo a la formación integral  de los estudiantes de la educación básica   y bachillerato.
  •  Contribuir al desarrollo de la personalidad de los niños, niñas y adolescentes a través de los fundamentos y principios científicos, técnicos, psicopedagógicos para adaptar la currícula a las necesidades educativas individuales y grupales.
  •  Diseñar proyectos investigativos, aplicando  una metodología científica, dialéctica y propositiva para responder a los requerimientos de la educación regular, a las necesidades educativas especiales y su respectiva vinculación con la comunidad  así  como el plan del buen  vivir.
  •  Establecer diagnósticos, tratamientos, prevenciones y seguimientos a niños, niñas y adolescentes   conforme  a las necesidades educativas, vocacionales y profesionales.
  •  Planificar, ejecutar y evaluar actividades tendientes a la organización y asesoramiento  y mediación familiar, sustentado en principios científicos, teleológicos y axiológicos para  mejorar significativamente las funciones socio-formativas del hogar  y de la sociedad.
  •  Aplicar conocimientos básicos del Idioma Inglés.
  •  Participar en programas de preservación del ambiente.
PERFIL DE EGRESO: 

El psicólogo educativo será un profesional que emprende acciones que respondan a la demanda social de los diversos problemas psicopedagógicos y las necesidades educativas especiales, enfocadas desde las diversas concepciones científicas-metodológicas, apoyándose en el desarrollo tecnológico del mundo cambiante y participando en investigaciones psicopedagógicas, experimentales, sociales y culturales. Realiza diagnósticos, tratamientos, y seguimiento a niños, niñas y adolescentes en todos los niveles desde un enfoque preventivo  y modalidades del sistema educativo nacional, público, privado y en libre ejercicio con responsabilidad y posición ética. Además intervendrá en funciones ligadas a la administración, planificación, desarrollo y evaluación del currículo en sus niveles de concreción. Ejecutará asesoramiento y mediación familiar, vocacional, profesional y desarrollará propuestas para la mejora del proceso educativo y la docencia.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.