Universidad Técnica de Manabi

Universidad Técnica de Manabi

Licenciatura en Secretariado Ejecutivo

La carrera Licenciatura en Secretariado Ejecutivo es una de las Carreras Universitarias de Programas Empresariales que dicta la Universidad Técnica de Manabi.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Secretariado Ejecutivo es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Licenciatura en Administración.

Objetivo General

Formar profesionales, Licenciadas en Secretariado Ejecutivo, competentes y de calidad, con una base humanística, técnica y científica, que coadyuven el desarrollo de las empresas e instituciones públicas, privadas y ONG’S demostrando gestión organizativa, administrativa y del nivel ejecutivo, en el mercado ocupacional nacional e internacional, para lograr el desarrollo social y económico.

Perfil de Ingreso del Aspirante:

Los y las aspirantes a ingresar a la carrera de Secretariado Ejecutivo de la Universidad Técnica de Manabí deben poseer:
Bachiller en Organización y Gestión de la secretaria.
Bachiller en Bachillerato Único con conocimientos básicos de: mecanografía, redacción comercial y computación.
Bachiller en Informática.
Bachiller en Comercio y Administración.
Aptitudes: solida formación, cultura, educación, capacidad crítica, analítica y reflexiva.
Actitudes: responsabilidad, decisión, iniciativa, control, flexibilidad, dinámico, proactivo, emprendedor, creativo, solucionador de problemas.

Perfil de Formación Profesional:

Aplica la comunicación oral y escrita en español e inglés, desarrollando una eficiente redacción de documentos oficiales y técnicos para relacionarse con el mundo empresarial nacional e internacional.
Maneja adecuadamente la tecnología moderna, herramientas administrativas secretariales y financieras que les permita desempeñarse exitosamente en el mundo empresarial.
Emprende procesos investigativos científicos en la búsqueda de alternativas para el crecimiento empresarial; liderando proyectos de vinculación comunitarios con la finalidad de logra un desarrollo sustentable y sostenible.
Utiliza conocimientos básicos de relaciones humanas, psicología, derecho laboral y constitucional, para apoyar la toma de decisiones con ética, según las normas y procedimientos establecidos para la consecución del buen vivir.
Proyecta imagen profesional integrando conocimientos teóricos en la práctica diaria, desempeñándose con productividad, acciones técnicas y profesionales determinantes en su desempeño, para lograr beneficios que favorezcan a la empresa y a la sociedad.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.