Inicio | Universidades | Universidad Técnica de Manabi | Tecnología en Urgencia Médica Paramédico
Universidad Técnica de Manabi

Tecnología en Urgencia Médica Paramédico

Universidad Técnica de Manabi - UTM

La carrera Tecnología en Urgencia Médica Paramédico es una de las carreras cortas de medicina que imparte la Universidad Técnica de Manabi. El título de Tecnología en Urgencia Médica Paramédico es el título que otorga la Universidad Técnica de Manabi para la carrera de Tecnología en Salud.

Acerca de Tecnología en Urgencia Médica Paramédico

Objetivos:
Formar tecnólogos en urgencias médicas con conocimientos teóricos y prácticos y de investigación, apoyados en los avances de la ciencia y tecnología, que coadyuven al bienestar, protección y cuidado de la sociedad.
Facilitar conocimientos teóricos prácticos y de investigación sobre aspectos generales de formación humana.
Fomentar la integración y coordinación con el equipo de salud durante la atención de personas afectadas por desastres.
Optimizar la capacitación de las personas que trabajan en las instituciones de rescate y urgencias para que obtengan un nivel académico acorde con las actividades que realizan.
Formar una unidad de rescate de la Universidad para actuar en situaciones de contingencias.
Otorgar conocimientos de capacidades, competencias y niveles de actuación en emergencias y desastres naturales.
Posesionar de habilidades, destrezas y estrategias de actuación a los estudiantes, en temas de preservación primaria de la vida.
Facilitar a los estudiantes, conocimientos técnicas de organización y liderazgo, para actuar en atención inicial al paciente bajo situaciones de desastres.
Dotar de conocimientos básicos de anatomía, fisiología, farmacología a los estudiantes capaces de ofrecer primeros auxilios en casos de emergencias en desastres.
Concienciar sistemas de apertura, organización y relación de trabajo con profesionales de la salud, que faciliten actividades profesionales en equipos.

Perfil de Egreso, de Formación Social y Profesional:
Brindar una atención directa al usuario con humanismo, y, respetando su dignidad.
Asistir a los usuarios en condiciones médicas de urgencias
Valorar rápidamente las condiciones de salud en una situación de emergencia.
Tomar decisiones rápidas y oportunas que salvaguarden la integridad y vida en usuarios en situación de desastres.
Programar y ejecutar el traslado del usuario en situaciones de urgencias médicas y desastres.
Ejecutar los diversos procedimientos de organización, comunicación en situaciones de desastres.
Proteger a la población en casos de desastres previniendo daños y minimizando el impacto en el individuo y el medio ambiente.
Realizar investigaciones en el campo de las urgencias: comunidad y unidades de salud.
Identificar factores de riesgo para prevenir situaciones de desastre o contingencia.

Facultades donde estudiar Tecnología en Urgencia Médica Paramédico en la Universidad Técnica de Manabi