Universidad Técnica del Norte

Universidad Técnica del Norte

Ingeniería en Mantenimiento Automotriz

La carrera Ingeniería en Mantenimiento Automotriz es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Técnica del Norte.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz es el título que otorga la Universidad Técnica del Norte para la carrera de Ingeniería Mecánica.

MISIÓN

Contribuye al desarrollo económico, científico, educativo, social, cultural y ecológico del país, a través de procesos de investigación, transferencia de conocimientos científicos, tecnológicos y de innovación; formando profesionales líderes, emprendedores y con responsabilidad social en el área de ingeniería en mantenimiento automotriz.

PERFIL DE EGRESO

1. Planificar, implementar, diagnosticar y mantener los sistemas mecánicos, eléctricos o electrónicos; además diseñar y construir sistemas mecánicos eléctricos y electrónicos en el ámbito automotriz, tanto móvil como estacionario.
2. Implementar aplicaciones científicas y técnicas que aporten con soluciones a la sociedad y posibiliten su desarrollo socioeconómico y cultural en la ciudad y el sector rural.
3. Elaborar proyectos de emprendimientos de pequeña y mediana escala orientados a producción y servicios mecánicos, a través de la investigación, diseño y transferencia de nuevas tecnologías con seguridad, calidad y sustentabilidad en emprendimientos y empresas constituidas.
4. Administración eficiente de los recursos: mano de obra, métodos, máquinas y materiales, para una correcta gestión de sus competencias, cumpliendo normas técnicas y leyes laborales.
5. Practicar valores éticos, cívicos, culturales y desarrollar habilidades en comunicación y ventas, manejo de catálogos y especificaciones en todas sus tareas profesionales.

CAMPO OCUPACIONAL 

El campo ocupacional del Ingeniero en Mantenimiento Automotriz es amplio, se puede desenvolver en los siguientes ámbitos profesionales:

1.Talleres de las Concesionarios de las diferentes marcas de vehículos.
2.Administración de flotas de vehículos en empresas.
3.Revisión vehicular en la Agencia Nacional de Tránsito.
4.Docente en las Escuelas de Conducción de automotores.
5.Docente en los Institutos Tecnológicos.
6.Emprendedor en el campo de talleres de servicio automotriz.
7.Almacenes de repuestos automotrices.
8.Reencachadoras y almacenes de neumáticos.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Mantenimiento Automotriz en la Universidad Técnica del Norte


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.