Universidad Técnica del Norte

Universidad Técnica del Norte

Licenciatura en Comunicación

La carrera Licenciatura en Comunicación es una de las Carreras Cortas de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Técnica del Norte.

Duración: 9 SEMESTRES.

Perfil de Egreso
La carrera de comunicación, planteada como un aporte para la Zona 1, creará capacidades y actitudes en los futuros profesionales que les permitirán construir procesos con pertinencia, porque construyen los relatos y la sensibilidades de una época, desde plataformas mediáticas y tecnológicas que no se apartan de la inclusión, por ejemplo, de la oralidad, la diversidad o el enfoque de género. Los temas de la ética, inherentes fundamentales de la profesión del comunicador, están enlazados con la responsabilidad y honestidad, en el momento de llevar a cabo proyectos comunicacionales. La malla curricular está armada de tal manera que los distintos saberes construyen y potencian el proceso comunicacional de la región.

Pertinencia Identificar el entorno nacional, después la Zona 1 hasta lo local, para generar estrategias a los procesos comunicacionales. Reconocer que los aportes desde la comunicación permiten la transformación de paradigmas. Diseñar y planificar líneas de acción comunicacionales desde una apertura creativa. Innovar en el uso de las campañas comunicacionales. Utilizar herramientas comunicacionales para el aprendizaje.

Participación responsable Formular propuestas desde la teoría de la comunicación que puedan ser aplicadas en la Zona1. Identificar diversos aportes teóricos y curriculares, entornos de aprendizaje, para la formulación de un nuevo tipo de carrera de comunicación. Desarrolla conciencia en los futuros profesionales sobre los procesos y la dicotomía que se presenta entre lo privado, ciudadano y lo público.

Formula, aplica y evalúa proyectos comunicacionales para entender su pertinencia. Sistematiza las prácticas investigativas y propone nuevas metodologías en el plano comunicacional. Promueve comunidades de aprendizajes e interrelacione con otros actores vinculados al área y de otras disciplinas. Propicia encuentros de diálogo de distintos saberes. Relaciona procesos educativos, desde visiones de lo contemporáneo. Aporta en nuevas visiones de deconstrucción de la comunicación tradicional. Bio-conciencia Los temas relacionados en la Zona 1, precisamente por su realidad, están profundamente vinculados a lo ambiental, por lo que existe un énfasis en desarrollar postulados en este sentido de defensa y promoción. Éticas Reflexiona sobre el papel del comunicador y su compromiso en la transformación social

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comunicación en la Universidad Técnica del Norte


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.