Universidad Técnica del Norte

Licenciatura en Diseño y Publicidad

La carrera Licenciatura en Diseño y Publicidad es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Técnica del Norte.

El título de Licenciatura en Diseño y Publicidad es el título que otorga la Universidad Técnica del Norte para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Perfil de Egreso

Estudiar la Carrera de Diseño y Publicidad en la Universidad Técnica del Norte significa desarrollar un gusto por la persuasión, la sensibilidad y la minuciosidad y otros valores que le acerquen a apreciar desde varias perspectivas las necesidades de comunicación publicitaria; así mismo con el uso de la creatividad individual para el trabajo en equipo, es capaz de controlar su talento, actitud y aptitud para elaborar piezas comunicacionales, entender el comportamiento de los medios, y gestionar estos procesos.En la actualidad los profesionales deben impulsar el uso de los medios de manera alternativa y así mismo comprender las realidades del mercado y sus segmentos, éticamente expuestos a través de mensajes comunicacionales creativos.

Campo Ocupacional

El licenciado (a) de Diseño y Publicidad puede desempeñar actividades relacionadas en la empresa púbica o privada:INDUSTRIA GRÁFICAImpresión, Diseño Editorial, Diagramación, Gigantografías, Prensa, Pre-prensa.

INDUSTRIA PUBLICITARIA
Empresas, Asesoría, Agencias, Boutiques, Estudios, Productoras.Departamentos de: Arte y Diseño, Publicidad y Creatividad, Medios, Tráfico y Control, Cuentas, Marketing.

PRODUCCIÓN DE MEDIOS
Televisión, Internet y Web, Radio, Multimedia, Fotografía.

NEGOCIOS
Comercialización, Relaciones Públicas, Estrategias comerciales y empresariales, Identidad Corporativa, empresas – servicios – negocios publicitarios.

COMUNICACIÓN
Manejo y aplicación de software de Diseño en publicidad, Advertising on line, Marketing on line, social media.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño y Publicidad en la Universidad Técnica del Norte